¡La propia morisqueta! España capturó pero dejó ir a venezolanos con orden de Interpol por presunto acoso sexual

0

«Sí fue solicitada Orden de Aprehensión y Alerta Roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco», señaló Saab. Foto @TarekWilliamSaab

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Policía española localizó, identificó y dejó ir, en Madrid, a Rebeca y Francisco García, los hermanos a quienes el Ministerio Público, MP, señala de haber incurrido en acoso sexual a mujeres, niños y niñas en El Hatillo, estado Miranda, y contra quienes pesa una orden de aprehensión y Alerta Roja de Interpol. Ante lo ocurrido en el país europeo se pronunció el fiscal general Tarek William Saab, quien solicitó que estos individuos sean entregados a la justicia venezolana para ser procesados.

De acuerdo con el portal español 20Minutos, fuentes señalaron que no fueron arrestados alegando que las autoridades venezolanas aún no han tramitado la orden de detención.

A estos señalamientos les salió al paso el fiscal general venezolano, quien indicó en su cuenta en X que «a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional sí fue solicitada la Orden de Aprehensión y Alerta Roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García, la cual fue debidamente recibida en fecha 10/05/24, por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento».

Recordó que estas dos (2) personas se «dedicaron» por más de siete (7) años «a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas».

Al mensaje lo acompaña fotografías de las alertas rojas que emitió Interpol contra Rebeca y Francisco García.

Saab señaló que el Ministerio Público, «ante la presunta detención de los hermanos en España, solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la ley».

Fueron vistos en Madrid en horas de la tarde por un ciudadano que llamó a la Policía. Los rostros de Rebeca y Francisco han circulado por redes digitales después de que varias víctimas denunciaran los hechos, refiere el portal 20Minutos.

El viernes 10 de mayo el fiscal general informó, en su cuenta en X, que «a través de la Dirección de Asuntos Internacionales se está solicitando a España la ubicación de los acosadores en dicho país para los trámites respectivos de extradición». «El Ministerio Público espera que la justicia española no califique a estos depravados -hoy prófugos- como “perseguidos políticos”, tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de terrorismo, corrupción y narcotráfico», puntualizó en el texto en esa oportunidad.

Dijo además que en el marco de la investigación se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta Roja y Allanamiento en distintos lugares de interés criminalístico.

Indicó que el MP recabó historial médico de clínica El Cedral, «la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021 estuvo hospitalizada nueve veces y su hermano una, presentando ambos trastorno límite de personalidad, Trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!