¡Imperdonable! Policía represora de Duque golpeó salvajemente a un niño (+Video)

0

La brutal agresión fue condenada por políticos progresistas de Colombia, entre ellos la exsenadora Piedad Córdoba. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, una de los cuerpos represores con los que cuenta el régimen de Iván Duque, golpearon salvajemente este martes 29 de junio, a un pequeño durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Suba, Bogotá, capital de Colombia.

La brutal agresión fue condenada por políticos progresistas de Colombia, entre ellos la exsenadora Piedad Córdoba, quien escribió en su cuenta Twitter: «El ESMAD no es una fuerza antidisturbios, ojalá solo fuera eso, son un bando, son como un brazo armado del fascismo, se comportan como una banda armada».

La acción también fue condenada por el senador Iván Cepeda Castro, quien expresó en la mencionada red social: «Ahora a la brutalidad del ESMAD se le llama “procedimiento irregular”. Seguiremos trabajando para acabar con ese tenebroso aparato».

En Suba también fueron agredidos dos periodistas durante las manifestaciones, refirieron diversas organizaciones en Twitter.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Óscar Gómez Heredia, rechazó la agresión contra el infante y los dos periodistas.

«Rechazamos este procedimiento irregular. Gracias a los videos logramos identificar a los policías que cometieron este acto irregular, fueron citados de forma inmediata al comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y separados de sus cargos y de sus funciones. Continuaremos las investigaciones y tomaremos las acciones pertinentes», expresó Gómez Heredia, quien además señaló que el personal de la sección que procedió en la localidad de Suba fue relevado, citó el portal colombiano https://www.kienyke.com/

De acuerdo con el medio, cerca de las 4:30 de la tarde, en medio de las protestas, un grupo de policías se abalanzó sobre un niño que se movilizaba en su bicicleta, lo tumbaron, y lo patearon en el suelo. Al ver esa escena las periodistas Alexandra Molina y Katy Sánchez de RCN Radio  le reclamaron a los miembros del Esmad y estos decidieron empujarlas, a pesar de que ellas se identificaron como prensa.

«Me parece terrible que el ESMAD atente contra la libertad de prensa, me empujaron al puso súper fuerte  y me pegaron una patada estando en el piso, me duelen mis rodillas, hubo varios heridos, 4 policías pegándole a un joven mientras estaba en el piso, me duele mi rodilla, no es justo, la alcaldesa es la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá», expresó la periodista Katy Sanchez, agregó la citada fuente.

Por su parte, la Agencia de Prensa Rural, un medio alternativo liderado por campensinos, denunció que este martes 29 de junio, «en Suba, Bogotá. Golpean periodistas, golpean transeúntes, golpean sin compasión a jovencitos, disparan al pecho de la gente… Es el ESMAD de Claudia López, la que acusa a la colombia humana de la violencia en las calles bogotanas».

Previo a las manifestaciones donde fue agredido el menor, la alcaldesa Claudia López, el presidente Iván Duque y la ministra de Transporte María Angelica Orozco visitaron la localidad de Suba para presentar la Línea 2 del Metro Subterráneo de Bogotá que pasará por Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. La presencia del mandatario, quien llegó en helicóptero, no cayó bien entre los habitantes de Fontanar del Río de la localidad de Suba y empezaron los disturbios. La vista express del alcaldesa de Bogotá y el presidente terminó en una batalla campal entre grupos de jóvenes y el Esmad, reportó el portal neogranadino Las2Orillas.

Desde el 28 de abril el pueblo colombiano se encuentra en las calles protestando contra las políticas sociales y económicas implementadas por la administración de Iván Duque, y contra la represión que viene ejerciendo desde esa fecha el régimen del derechista contra los manifestantes.

Temblores, una Organización No Gubernamental, Defensora de los Derechos Humanos, dio a conocer el lunes 28 de junio que entre el 28 de abril y el 26 de junio de 2021 han ocurrido 4 mil 687 hechos de violencia policial. Contabilizan 44 homicidios cuyo presunto agresor es miembro de la fuerza pública, y otros 29 que están en verificación 82 Hechos de lesiones oculares y 228 víctimas de disparos con armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!