¡Por liderato de bateo! Luis Arráez no cede ante asedio de Ronald Acuña

0

Ambos conectaron hits para seguir primero y segundo entre los bateadores de la Liga Nacional, en tanto Pablo López alcanzó a Shohei Ohtani como los más ponchadores de la Americana.

VEA/ Jimmy López Morillo

Luis Arráez y Ronald Acuña continuaron en su particular batalla por el liderato de bateo, con el primero de ellos conservando su ventaja, Salvador Pérez se destapó con el bate largando jonrón y Edward Olivares par de dobles y un triple, Pablo López ganó su segundo encuentro e igualó la punta con Shohei Ohtani entre los ponchadores y Jesús Luzardo tuvo una buena salida, en la que fue una buena jornada del viernes para la tropa criolla en las Grandes Ligas.

Arráez, conectó un imparable en dos turnos y anotó una carrera, para dejar su promedio en .427 (82-35), en el juego en el cual sus Marlins de Miami derrotaron 3-2 a los Cachorros de Chicago. Sus compañeros Avisaíl García se fue de 3-1 y Jesús Armando Sánchez de 2-0, con anotada y robándose una almohadilla, en tanto Jesús Luzardo, en plan de abridor, estuvo sobre la lomita por 6.1 entradas en las cuales permitió 5 hits, 2 carreras, igual número de boletos y ponchó a 6, llegando a 38 para ubicarse quinto en ese departamento en la Liga Nacional. No tuvo decisión.

Acuña, a su vez, terminó de 3-1 con anotada e impulsada, dejando su promedio en .352 (108-38), segundo detrás de Arráez en el Viejo Circuito en ese rubro, en el triunfo 4-0 de sus Bravos de Atlanta sobre los Mets de Nueva York, para los cuales Francisco Álvarez conectó un incogible en 2 turnos.

Pablo López tuvo una salida con dificultades en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 8-6 frente a los Reales de Kansas City, pero pudo adjudicarse su segunda victoria de la campaña (ahora está 2-2), al mantenerse 6 capítulos, permitiendo 8 hits, 6 carreras, con un boleto, abanicando a 7 para llegar a 46, la misma cantidad de Ohtani, en el liderato de ese departamento en la Liga Americana.

En ese mismo desafío, Salvador Pérez mostró su poder, al conectar su tercer cuadrangular de la temporada, frente al mismo López en el sexto, llevando la bola a 416 pies (126,797) por el jardín central, como parte de sus tres indiscutibles en 4 turnos, con trío de remolques y esa anotada. Su compañero Edward Olivares ligó dos dobles y un triple, sus tres imparables más dos anotadas en cuatro visitas al plato.

José Alvarado labró su quinto juego salvado de la zafra en el triunfo 3-1 de los Filis de Filadelfia sobre los Astros de Houston, con trabajo de 1 capítulo en el cual ponchó a dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!