Por mantener a su expareja tres décadas en cautiverio fue condenado a 17 años de prisión

0

También es responsable de agredir psicológicamente a su hija de 20 años y a  otras dos mujeres de 58 y 44 años de edad. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Durante más de tres décadas, Matías Enrique Salazar Moure, de 59 años de edad, mantuvo en cautiverio a su expareja contra quien ejerció violencia psicológica y violencia sexual y tras ser acusado por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 17 años y dos meses de cárcel.

De acuerdo con la versión publicada en el portal www.mp.gob.ve, Salazar Moure  también fue señalado como responsable de agredir psicológicamente a su hija de 20 años y a otras dos mujeres de 58 y 44 años de edad, cuyos delitos  fueron detectados el 24 de enero de 2020 en Maracay, estado Aragua.

Ese mismo día, su  expareja acompañada  con funcionarios del Instituto de la Mujer de Aragua acudió ante la Fiscalía 25ª, para denunciar a Salazar Moure de haberla mantenido privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento, ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución.

Según con lo declarado por la víctima su agresor “la manipuló y engañó para que abandonara su hogar en la población de Naguanagua, estado Carabobo”. Igualmente  mantenía manipuladas y alejadas de sus familiares a las otras  mujeres, quienes vivían en la misma urbanización y en otro sector de esa entidad regional.

Los datos aportados por su expareja fueron verificados uno a uno y luego de varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el victimario fue puesto bajo custodia policial.

Sobre este caso reportó la página digital www.ntn24.com, que una de sus víctimas logró escapar y denunciarlo en enero del año 2020, destapando toda una historia de terror.

Mediante el testimonio de Morella León López, se logró la captura del ‘Gordo Matías’. Ella durante su cautiverio «no podía ver la luz del día ni asomarme a la ventana. Estuve más de tres décadas en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión».

Durante el juicio representantes de las fiscalías 64a nacional  y 24a de ratificaron la acusación contra Matías Enrique Salazar Moure, por los delitos de violencia psicológica, amenaza y violencia sexual en perjuicio de su expareja, así como por el primer tipo penal en perjuicio de su hija y las otras dos víctimas. Su condena deberá cumplirla en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!