¿Recuerdan el choque en La Guaira? Imputados los PNB que matraquearon 500 dólares

Se trata de José Yturriza, Jordan Contreras y Leonel Tovar, funcionarios del Servicio de Tránsito. Fotos Internet y @TarekWilliamSaab.

VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público tras anunciar, el pasado 17 de mayo, que  abrirá una investigación contra  funcionarios  adscritos  al Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado La Guaira, por despojar presuntamente a una ciudadana de su dinero y pertenencias tras choque entre vehículos, imputó este miércoles, 8 de junio, por el delito de corrupción propia a José Yturriza, Jordan Contreras y Leonel Tovar.

La información fue dada a conocer por el titular del  citado despacho, Tarek William Saab, quien precisó a través de su red social en Twitter @ TarekWilliamSaab que esos tres efectivos «le solicitaron, a la víctima de un accidente de tránsito, 500 dólares para entregarle su vehículo».

Textualmente publicó en su cuenta que la «Fiscalía Novena de La Guaira imputó por el delito de corrupción propia a José Yturriza, Jordan Contreras y Leonel Tovar, funcionarios del Servicio de Tránsito, quienes le solicitaron a la víctima, de un accidente de tránsito, 500 dólares para entregarle su vehículo».

Las dos versiones

El accidente se suscitó el 7 de mayo, a la altura del Polideportivo José María Vargas, donde ocurrió un choque simple en el que estaban  involucrados cuatro vehículos. Una de las personas afectadas, entre ellas una joven, denunció vía redes sociales que había sido víctima  del «bájate de la mula»  por parte de tres funcionarios del Servicio de Tránsito, quienes me pidieron 500 dólares para entregarme mi carro».

Ante tales acusaciones  y  por la investigación que abriría  el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana del estado La Guaira, cuyos efectivos estaban involucrados, emitió un  comunicado a fin de aclarar la situación.

En tal sentido, y de  acuerdo con el documento publicado en su cuenta en la red social Instagram @PNBvzla, «ciertamente el pasado 7 de mayo, una ciudadana, aún por identificar,  a través de las redes sociales denunció haber sido presuntamente víctima de extorsión por parte de los funcionarios de ese cuerpo de Seguridad. Sin embargo, «el cobro de los 500 dólares denunciados se refiere al servicio privado de grúa por el traslado de un vehículo involucrado en el hecho, desde La Guaira hasta los Valles del Tuy».

Diario Vea logró conocer que la ciudadana afectada reside en Caracas.

error: Este contenido está protegido !!