VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el pasado 12 de abril los casos de Covid-19 no bajaban de los mil, este domingo 25 se registraron 995. Así se desprende del parte de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus presentado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El 12 de abril se registraron 925, de ellos 867 fueron comunitarios y 58 importados.

Este domingo, Caracas lideró los contagios al presentar 192, es decir 67 más que el día anterior. Por segundo día consecutivo Yaracuy se ubicó en el segundo lugar, solo que esta vez pasó de 165 a 144, es decir 21 menos que el pasado sábado.

Rodríguez, durante su participación en la jornada dominical liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para informar el balance de la Covid-19, manifestó que la Comisión Presidencial contra el Coronavirus conversó con el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, para evaluar la tasa de ocupación hospitaliria en la entidad.

Sucre se posicionó en el tercer lugar con 131, lo que se traduce en 85 casos adicionales en comparación al día anterior.

Le siguen: Miranda 119, Mérida 91, La Guaira 74, Zulia 53, Apure 48, Monagas 46, Carabobo 25, Cojedes 18, Aragua 15, Nueva Esparta 12, Guárico  12, Trujillo 7, Anzoátegui 3, Portuguesa 3 y Amazonas 2.

19 fallecidos este domingo

Rodríguez también informó que en las últimas 24 horas fallecieron 19 venezolanos y venezolanas. Cuatro en el estado Sucre, tres en los estados: Miranda, Barinas y Lara. Dos en Anzoátegui y La Guaira y uno en Apure y Trujillo.

En los últimos 7 días, de esta semana de cuarentena radical, fallecieron 142 personas. Desde marzo 2020, hasta la fecha, las víctimas fatales aumentaron a 2 mil 47.

En su intervención, Rodríguez indicó que Brasil lidera la tasa de fallecidos por millón de habitantes, mil 822; mientras que Colombia presenta mil 381 por millón de habitantes. Ante la realidad en estas dos naciones que limitan con Venezuela, indicó que “se debe seguir manteniendo mucho control en la frontera, mantener el escudo biosanitario epidemiológico”.

Inmediatamente tomó la palabra, el Presidente Maduro quien exhortó al pueblo venezolano a no cansarse y no rendirse en los cuidados para evitar contagiarse con el Covid-19. También llamó al ministro del Poder Popular para la Salud a hacer constante supervisión a hospitales, hoteles, CDI y centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!