Por primera vez en la historia del beisbol venezolano dos hermanos se medirán como mánagers

0

David Davalillo (Bravos de Margarita) enfrentará en el Fórum de La Guaira, de Macuto, a su hermano Marco Davalillo (Águilas del Zulia). Fotocomposición.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Este jueves se producirá un histórico encuentro en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuando el líder de la ronda eliminatoria del torneo 2021-2022, Bravos de Margarita, dirigido por David Davalillo, se enfrente en calidad de anfitrión en su feudo del Estadio Fórum de La Guaira al conjunto sotanero Águilas del Zulia, que tiene como mánager a Marco Davalillo. Esta será la primera vez en el transcurrir de la LVBP que dos hermanos inicien un partido como estrategas.

Los Bravos retomaron el poder en la tabla de posiciones luego de derrotar este miércoles a Caribes de Anzoátegui 7 carreras por 6, gracias a un cuadrangular solitario del receptor David Rodríguez en el comienzo de la novena entrada, en juego que tuvo como escenario el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz. La victoria le correspondió al relevista Anthony Molina (1-0) en labor de 2:00 entradas sin anotaciones. Molina mantiene inmaculada su efectividad, ya que no ha permitido carreras en 3 innings y 2 tercios lanzados.

Por su parte, las Águilas del Zulia vienen de imponerse en la misma jornada de este miércoles a los Tigres de Aragua con amplio marcador de 15 carreras por 3, amparado en un despliegue ofensivo de 21 imparables, en los que se incluyen 1 doblete (Luis Alex Basabe 2do), un triple (Luis Alex Basabe, 2do) y un vuelacerca (Humberto Arteaga, 1ero).

El triunfo desde la lomita se lo acreditó el relevista Zaquiel Puentes (1-0) y la derrota para Logan Duran (0-4).

De esta manera está servido un panorama bastante interesante, puesto que ambos conjuntos vienen de ganar sus respectivos compromisos aunque en posiciones muy distintas ya que Bravos de Margarita es el líder del torneo con balance de 10 partidos ganados y 6 perdidos, mientras que Águilas es el último en el listado con 5 y 11.

Pitcheo de relevo de Leones lo mantiene en la pelea

Muy merecidamente el joven prospecto Romer Cuadrado tomó el papel protagónico este miércoles al conectar el imparable que le permitió a los Leones llevarse la victoria al dejar en el terrero a los entonces líderes de la tabla de posiciones Cardenales de Lara, 2 carreras por 1, en su sede del estadio Universitario de Caracas, sin embargo otro hecho fundamental en el triunfo de los melenudos fue la meritoria labor del pitcheo de relevo implementada por el mánager José Alguacil, después de la impresionante presentación del lanzador abridor José Mujica, quien se mostró impecable en los 5 innings que lanzó, al no permitir anotaciones, a pesar de los 3 hits que le pegaron y el boleto que otorgó.

Los encargados de completar la labor, iniciada por Mujica, cumplieron la tarea encomendada por Alguacil; Miguel Socolovich trabajó un acto sin problemas; Loiger Padrón tuvo un leve parpadeo, en el séptimo capítulo, le pegaron dos hits y le fabricaron la única carrera de los pájaros rojos, posteriormente Jesús Zambrano y el finalmente ganador del duelo José Torres (1-0), no le permitieron ninguna libertad a la fuerte toletería larense, para completar la victoria del Caracas, su número 9 de la eliminatoria, contra 6 reveses, igual registro que Cardenales de Lara por lo que ahora comparten el segundo lugar, a medio juego del sitial de honor ocupado por Bravos de Margarita.

Tiburones con excelente pitcheo de Cavanerio y su bullpen

Jorgan Cavanerio mostró de lo que es capaz en el morrito para completar un buen trabajo durante 6 innings en los que permitió solo tres incogibles, sin boletos ni anotaciones, con 6 ponches propinados para llevarse la victoria en el triunfo de los Tiburones de La Guaira, 8 carreras por 1 sobre los Navegantes del Magallanes, con firme ofensiva de 13 inatrapables en calidad de visitante en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Además de la excelente labor monticular del derecho Cavanerio (1-0), los salados se apoyaron en el bate del experimentado Jesús Guzmán, quien largó su segundo jonrón de la temporada y produjo dos carreras, a la vez que anotaba una; también produjeron anotaciones para La Guaira, Danry Vásquez, Teodoro Martínez, Luis Avilés Jr. Ricardo Genovés, y Maikel García, una cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!