¿Por qué aplauden al alcalde José Vicente Rangel Ávalos? Ocurrió en Petare

0

La autoridad municipal ha entregado más de 2 mil títulos de tierra. Foto cortesía Prensa Sucre.

VEA / Prensa Sucre

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la síndica municipal, Flor Sierra Campos, autoridades municipales, miembros del poder popular y habitantes del sector, realizaron la entrega de la titularidad de la tierra a 96 familias habitantes de diversos sectores del municipio Sucre, acto celebrado en la plaza Sucre del centro histórico de Petare.

En este sentido, el primer mandatario municipal comentó que su gestión sigue haciendo justicia social con los habitantes de estos sectores, que tienen en algunos casos más de 40 años haciendo vida en la zona.

“Estamos entregando más de 96 nuevos títulos de tierra a los habitantes de José Félix Ribas, Julián Blanco, 24 de Marzo, La Bombilla, Barrio Unión, Barrio Bolívar y Caucagüita. Ya son más de 2 mil títulos que hemos entregado a  igual número de familias que ya son las dueñas de las tierras donde hicieron sus casas. Con este tipo de actos seguimos haciendo justicia social, seguimos avanzando y seguimos llevando a todas las comunidades del gran municipio Sucre, bienestar y felicidad”, Expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que existen personas inescrupulosas que dicen ser los dueños de las tierras por sucesión de herencia: “Por allí hay muchos vivos que quieren quitarle la tierra a las personas y dicen que les pertenecen las tierras de Petare y de otros sectores del gran municipio Sucre, pero eso no es verdad, los verdaderos dueños son las personas que las habitan desde hace muchos años”, dijo.

Por su parte, Nelsy Paredes, habitante del sector 24 de Marzo y  beneficiaria de la titularidad de la tierra, comentó que gracias a la gestión del alcalde José Vicente Rangel Ávalos, es dueña de la tierra donde habita. “Tengo viviendo más de 40 años en el sector y en otros gobiernos jamás pudimos ser dueños de nuestros terrenos”, dijo Paredes.

Cabe destacar, que desde el año 2000, el Presidente Hugo Chávez le ordenó a los gobernadores y alcaldes, a entregarle la titularidad de la tierra al pueblo y desde el año 2002 en el municipio Sucre, bajo el primer período, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, se inició la regularización de la tierra y la entrega de las primeras titularidades en la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!