¡Preocupante! Registran 47 asesinatos y 548 desaparecidos en Colombia durante las protestas

La información la dio a conocer la Organización No Gubernamental, ONG, Indepaz, en su cuenta Twitter

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, registra 47 personas asesinadas en Colombia desde el 28 de abril cuando inició el Paro Nacional hasta el sábado 8 de mayo. La información la dio a conocer la Organización No Gubernamental, ONG en su cuenta Twitter, en donde precisa que de ese total, 39 de las víctimas fatales cayeron a causa de la violencia policial.

La organiza precisa que desde el 28 de abril cuando inició el paro nacional en Colombia hasta el viernes 7 de mayo, 548 personas se encuentran desaparecidas, según datos de la Defensoría del Pueblo. De igual forma basados en datos de la ONG Temblores, afirman que hay 963 detenciones arbitrarias.

Indepaz denuncia 12 casos de violencia sexual todos los ataques dirigidos hacia mujeres. También precisan que desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo a las 11 de la noche, se han registrado 28 víctimas de heridas en los ojos.

Precisan que han ocurrido mil 876 hechos violentos, aunque advierten que podrían ser más según registros audiovisuales. Desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo a las 6:00 de la tarde contabilizan 278 agresiones por la policía.

Desde el pasado 28 de abril cuando sindicatos de trabajadores convocaron a un Paro Nacional contra la Reforma Tributaria y las políticas económicas y sociales impulsada por Duque, las manifestaciones no han cesado en Colombia. Con el transcurrir de los días se ha sumado a la lucha de la población la condena a la represión y asesinatos cometidas por fuerzas policiales del Estado durante las protestas.

error: Este contenido está protegido !!