¿Presagio? Así cayó Joe Biden (+Video)

0

De acuerdo con los medios internacionales, el demócrata abordaba el avión para desplazarse hasta Atlanta, una ciudad enlutada por los tiroteos contra un salón de masajes y dos spas.

VEA

El presidente del régimen de los Estados Unidos, EEUU, Joe Biden sufrió una caída mientras subía  al Air Force One, el avión presidencial.

De acuerdo con los videos publicados por diversos usuarios, entre ellos periodistas, se aprecia el momento en el que Biden tropezó con uno de los escalones y cuando se puso en pie volvió a trastabillarse, busca de pararse de nuevo y se cae, hasta que por fin se logra levantar y subir al avión.

La vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró tras la caída que el presidente se encontraba «100% bien».

De acuerdo con los medios internacionales, el demócrata abordaba el avión para desplazarse hasta Atlanta, una ciudad enlutada por los tiroteos contra un salón de masajes y dos spas. En el ataque perpetrado el pasado martes 16 de marzo por un joven de 21 años llamado Robert Aaron Long, murieron ocho personas, seis de ellas de origen asiático.

El joven fue formalmente acusado de asesinato, y aunque las autoridades indicaron este miércoles que era muy pronto para determinar las motivaciones del atacante y él mismo negó motivación racial según informó la policía en rueda de prensa, el hecho de que la mayoría de las víctimas fuera de origen asiático generó temores en esa comunidad. Y es que los crímenes de odio contra personas de origen asiático se han disparado desde el pasado año en EE.UU., impulsados en parte por la retórica de extrema derecha que los culpa por la pandemia de covid-19, refirió el pasado jueves la BBC Mundo.

Joe Biden se convirtió el 20 de enero pasado, a los 78 años, en el presidente de mayor edad al asumir en la historia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!