Presentan obras venezolanas en Feria Internacional del Libro de La Habana

0

«El mar que me regalas» de Jorge Rodríguez y una nueva edición de «El manual del levante y otras pedradas» de Pedro Chacín entre la selección llevada a Cuba. Fotos @Villegas Poljak.

VEA / Yonaski Moreno

Diversas publicaciones venezolanas, en variedad de géneros, han estado presentes en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en Cuba, desde su inauguración el pasado 15 de febrero. Las más recientes fueron presentadas este miércoles 21 de febrero en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal del evento. La información fue compartida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la mañana de este jueves 22 de febrero, a través de redes digitales.

Entre las novedades se encuentra la novela El mar que me regalas, del poeta y novelista venezolano Jorge Rodríguez. La obra fue presentada por Raúl Cazal y Leonardo Ruiz Tirado, en un acto que contó con la participación del ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, resaltó Villegas en un mensaje compartido en su cuenta en X @VillegasPoljak.

“Tengo el honor de asistir a la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, donde ayer @jorgerpsuv presentó su libro El mar que me regalas —una novela de amor, según la define su autor— ante una repleta Sala Nicolás Guillén. Estuvo presente el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, y actuaron como presentadores Raúl Cazal y Leonardo Ruiz Tirado”, escribió.

En otro texto, resaltó que también fue presentada una nueva edición de El manual del levante y otras pedradas, de Pedro Chacín. Sobre el autor y su obra, hablaron su hermana, la directora de Ciudad Ccs, Mercedes Chacín, el poeta Jorge Rodríguez y el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal.

“Así como su personalidad entre sus amigos, sus textos marcaron la sonrisa y la mirada de una generación que —como la mía— creció leyéndolo con el secreto deseo de escribir así algún día, con el fino y filoso humor de Pedro Chacín. La sala Nicolás Guillén rió y se conmovió ante las palabras de Mercedes, @jorgerpsuv y @raulcazal sobre el autor y su obra”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!