VEA / MinAguas

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro este miércoles 7 de junio con el presidente y miembros de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, con el objetivo de presentar el Proyecto de la Ley Orgánica de Aguas.

Marco Torres resaltó la importancia de esta nueva ley que permitirá garantizar la protección, aprovechamiento y recuperación de las fuentes hídricas, así como la gestión integral de las aguas.

Aseguró que gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la creación de la Línea 58 de la VenApp, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, se ha avanzado de manera significativa en las mejoras del Sistema Hídrico Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Pedro Carreño, explicó que la ley consiste en empoderar al Poder Popular, consolidar la soberanía de las aguas y reimpulsarla como mecanismo de respuestas al pueblo, fortalecer los instrumentos formativos para garantizar su uso consciente, establecer la obligatoriedad de campañas de concienciación en los medios de comunicación, y afianzar las medidas de desarrollo de las tecnologías apropiadas para crear avances importantes.

El diputado José Bracho señaló que la estructura del proyecto de ley consta de 11 títulos, 6 capítulos, 124 artículos, 7 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.

Elvira Ostos, vocera de las Mesas Técnicas de Agua de la parroquia Altagracia, acotó: «Nosotros celebramos este encuentro donde se nos permitió como Poder Popular transmitir nuestras inquietudes y hacer propuestas. Sabemos que esta ley va a generar lo que necesitamos para mejorar el servicio».

Este instrumento legal promueve la gestión integral de las aguas, su calidad, cantidad, múltiples usos como acceso fundamental al ser humano. Además de su buena distribución y saneamiento, por ello representa un elemento de seguridad para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *