Presidente de Fedecámaras: Sanciones lo que han hecho es perjudicar a la gente

0

Condenó las sanciones contra el Banco Central de Venezuela, BCV, pues indicó que resultan afectados los empresarios. Foto @Fedecamaras

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Eliminar las Medidas Coercitivas Unilaterales por el daño que han causado a la población y a los empresarios, fue parte de lo que expresó el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, Fedecámaras, Adán Celis, en una reunión con el gremio empresarial celebrada en Trujillo.

«Nosotros hemos dicho que por supuesto que las sanciones no han logrado los objetivos que se ha querido, en su momento lo que impusieron, y tu no puedes seguir haciendo lo mismo durante todo el tiempo porque vas a seguir obteniendo los mismos resultados (…) En la medida que esas sanciones lo que han hecho es perjudicar a la gente, lo que han hecho es desmejorar a la gente (…)», expresó , así se le escucha en un reporte dado a conocer este sábado 12 de agosto por Unión Radio en su web.

En el encuentro donde estuvieron presentes presidentes de las cámaras regionales y donde también participó el resto de la directiva de Fedecámaras, condenó las sanciones contra el Banco Central de Venezuela, BCV, pues indicó que resultan afectados los empresarios.

«El tema de sanciones sobre el BCV, donde te hacen muchísimo más engorrosos los proceso de intercambio para pagar o recibir pagos de aquellos que importan o exportan, al final quién está pagando eso: ¿El Gobierno? No. La gente que está trayendo productos más caro», expresó.

Señaló que: «Aquí hay sanciones absurdas, una sanción que usted no pueda viajar directamente de Venezuela a los Estados Unidos y tiene que ir a hacer una escala a otro lado, eso no le afecta al Gobierno en nada».

El régimen de Estados Unidos, EEUU, en complicidad con países de Europa ha aplicado más de 930 Medidas Coercitivas Unilaterales contra Venezuela. Además mantienen secuestrados activos de la nación venezolana, es el caso del secuestro de Citgo en suelo estadounidense y el oro venezolano en Londres.

Celis fue uno de los empresarios que estuvo presente el jueves 10 de agosto en la actividad que lideró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, donde el Ejecutivo activó cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país como parte del impulso del nuevo modelo económico diversificado que promueve el Gobierno Bolivariano.

El 25 de julio en entrevista con Unión Radio, calificó de loco a quien pide sanciones contra Venezuela.

“Ningún país quiere estar sancionado, el venezolano que diga que quiere sanciones ese es un loco chico. Nosotros pedimos evidentemente que las sanciones se levanten. Eso no ha hecho sino empobrecer al país». Así lo afirmó en esa oportunidad, donde también enfatizó que, “nadie puede pedir que un país sea sancionado. Eso no sirve, eso lo que ha hecho es un daño al país”.

El 31 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, saludó sensatez de nuevo presidente de Fedecámaras ante las sanciones.

«Me parece muy bien, aprovecho para saludar esta declaración del presidente recién electo de Fedecámaras que, a nombre del empresariado que representa, da una voz de sensatez; dice que quien pida o apoye sanciones contra Venezuela es un loco o una loca», manifestó en la décimo primera edición de su programa Con Maduro +.

Saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos para exigir que se levanten todas las sanciones contra Venezuela. Venezuela tiene derecho a una vida económica libre de sanciones, a una vida social libre de sanciones y a tomar nuestros propios caminos, nuestras propias decisiones, en todos los marcos de la política y de la sociedad”, agregó en esa oportunidad el Presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!