Maduro saludó sensatez de nuevo presidente de Fedecámaras ante las sanciones

0

El Presidente de la República indicó que en el país hay un consenso de repudio y de rechazo a las Medidas Coercitivas Unilaterales. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Me parece muy bien, aprovecho para saludar esta declaración del presidente recién electo de Fedecámaras que, a nombre del empresariado que representa, da una voz de sensatez; dice que quien pida o apoye sanciones contra Venezuela es un loco o una loca». Así lo manifestó este lunes 31 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Adán Celis, recién electo presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, Fedecámaras, dijo el 25 de julio de este año, en entrevista con la emisora Unión Radio, que “ningún país quiere estar sancionado, el venezolano que diga que quiere sanciones ese es un loco chico. Nosotros pedimos evidentemente que las sanciones se levanten. Eso no ha hecho sino empobrecer al país».

Ante ello Maduro expresó, “saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos para exigir que se levanten todas las sanciones contra Venezuela. Venezuela tiene derecho a una vida económica libre de sanciones, a una vida social libre de sanciones y a tomar nuestros propios caminos, nuestras propias decisiones, en todos los marcos de la política y de la sociedad”.

Durante la decimoprimera edición de su programa semanal Con Maduro+ resaltó que si hay un consenso en la nación venezolana «es de rechazo y de repudio a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, porque son sanciones contra todo un país, nunca antes se había logrado un consenso tan poderoso y tan grande».

Nuevamente saludó las declaraciones de Adán Celis, y además lo felicitó por su designación como presidente de Fedecámaras. Manifestó su interés de reunirse con el empresario para «conversar de los planes para el desarrollo económico del país».

«Bienvenidos todos los empresarios del país al trabajo, al crecimiento y a la prosperidad», agregó Maduro.

En la entrevista del 25 de julio Celis enfatizó, “nadie puede pedir que un país sea sancionado. Eso no sirve, eso lo que ha hecho es un gran daño al país”. Agregó: «El eliminar las sanciones podemos tener un comercio más fluido, pero también por otro lado que se hagan los cambios necesarios dentro del marco jurídico, que creo estamos caminando para allá».

También señaló que tras su designación, el viernes 21 de julio, recibió un mensaje directo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas. Esta cartera la dirige Delcy Rodríguez. «Me enviaron un mensaje personal, felicitándome y diciendo que debíamos trabajar en conjunto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!