VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremlev, luego de haber mantenido conversaciones con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y altas autoridades del deporte nacional, entre ellos el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,  Mervin Maldonado, se reunió con la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y, este lunes, fue homenajeado por boxeadores del Distrito Capital y del estado La Guaira. 

Umar Kremlev, nacido en Rusia, y reelecto por aclamación como presidente de la IBA en marzo del año pasado, se mantiene en el país completando una agenda de trabajo que tiene como principal objetivo brindar todo el apoyo posible para el exigente deporte conocido también como el arte de fistiana, a fin de que pueda continuar siendo uno de los de mayores aportes para el país en cuanto a triunfos y los más importantes galardones en las competencias de gran importancia y relevancia a nivel mundial. Existen muchos planes y proyectos para alcanzar tan importante objetivo.

En un recorrido por las instalaciones del Velódromo Teo Capriles de La Vega, Umar Kremlev fue recibido por el directivo del  boxeo aficionado del Distrito Capital, Charles Sarría, además de los entrenadores guaireños Armando Villalba y Yusbelin  Reyes, así como numerosos peleadores capitalinos y del estado La Guaira.

«En La Guaira, en agosto próximo, se va a colocar la primera piedra para la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Boxeo que va a ser uno de los más grandes y funcionales de Latinoamérica; también está en Venezuela para acordar todo lo relacionado a la realización de un Mundial aquí en el país. Kremlev se reunió con todas las autoridades nacionales del deporte así como del Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Boxeo (FVB). Aunque es una visita relámpago, en realidad fue muy fructífera y deja importantes acuerdos para el país», manifestó Williams González, secretario general de la FVB.  

Ya anteriormente el máximo directivo de la IBA había señalado, «El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha demostrado su buena forma física y energía para ganar en cualquier campo. También estamos listos para la victoria. Hablamos en detalle de los próximos pasos en el desarrollo del boxeo en Venezuela, la organización de competencias internacionales como la Noche de Campeones, así como la creación de un centro de boxeo junto al mar y bases de entrenamiento deportivo en alta montaña a una altitud de 2.000 metros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!