VEA / Elena Espinoza

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo para Covid-19 y, de acuerdo con las normas sanitarias de dicho país, se encuentra en «aislamiento preventivo», informó el Ministerio de la Salud Pública y Bienestar Social paraguayo.

En la cuenta de tuiter del despacho sanitario de Paraguay se confirmó que el Mandatario tiene «síntomas leves». Ya antes, la primera dama, Silvana López Moreira había dado positivo el domingo, por lo que el Jefe de Estado ya se encontraba aislado y sin cumplir actividades oficiales.

Luego de la noticia la Presidencia de Paraguay anunció una extensión de las medidas contra el coronavirus hasta el próximo 1 de febrero.

Mediante mensaje en tuiter, la Presidencia del país anunció las medidas que prolongan el límite en centros de entretenimiento y el uso obligatorio del cubreboca.

De acuerdo con la prensa paraguaya, Mario Abdo Benítez tiene en agenda una viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la Cumbre del Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur), el 27 de enero, en el que su país asumirá la presidencia del ente creado en 2019 por los países de derecha para sustituir a la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), propuesta de integración impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

El viaje aún no ha sido suspendido, según el medio paraguayo Última Hora.

error: Este contenido está protegido !!