Golpistas fracasados piden dialogar con Maduro y Presidente reitera disposición a conversar con ellos

0

Dijo el jefe de Estado, que «ellos lo que quieren es ver la manera de participar en la mega elección de gobernadores y alcaldes”.

VEA/ Carlos Batatin

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que autorizó al diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, a llevar a cabo un   contacto y  enlace solicitado por el exparlamentario Freddy Guevara, quien manifestó estar interesado en sostener conversaciones con el Partido Socialista Unidad de Venezuela y con el jefe de Estado y que además querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes.

En ese sentido, afirmó el Primer Mandatario nacional, durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021, que  quienes se negaron al diálogo y se quedaron por fuera, aislados y derrotados ahora andan pidiendo diálogo, al tiempo que  especificó que el exdiputado Guevara, el prófugo de la justicia Leopoldo López, y el golpista Juan Guaidó, querían tener un contacto con el PSUV  y con Maduro.

En ese sentido,  al referirse  al autoproclamado y golpista de la extrema derecha Juan Guiadó, dijo “sale hoy a decir que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado. Nadie le consulta  nada mientras el rumbo del país ya va fijado hacia una gran megaelección  de este año 2021”.

Acto seguido, expresó que “si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen y no que se crea que él es el  jefe y líder supremo de un  país que no reconoce”.

Posteriormente narró que el pasado viernes 7 de mayo, el exdiputado Freddy Guevara, le pidió al parlamentario de la  Asamblea Nacional, Francisco Torrealba,  un encuentro porque quería reunirse con algún enviado de Maduro.

Detalló que “la reunión se dio y Guevara le propuso que ese grupo del monstruo de Madrid, Leopoldo López, Juan Guiadó, y ellos, se había quedado por fuera de todo y que querían tener un contacto con el Partido Socialista Unidad de Venezuela y con Maduro y que además querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes. Torrealba le dio la bienvenida, me transmitió la información y le dije bienvenido”.

El jefe de Estado, reiteró que habrá dialogo con todos los sectores por ser  un hombre de dialogo. “Le dije autorizado el  contacto, autorizado el enlace y sigamos conversando. Ellos lo que quieren es ver la manera de participar en la mega elección de gobernadores y alcaldes”.

Argumentó que están desesperados porque se quedaron por fuera de todo porque nadie los consulta y nadie los reconoce. Se les acabó la mentira del gobierno de narnia y porque Venezuela tomo la decisiones de una nueva Asamblea Nacional”.

Dejó claro, el Dignatario nacional  que «si quieren diálogo aquí estamos listos para el diálogo del tema que quieran, cuando quieran, estamos curtidos y versados en el diálogo político, diplomático, soberano entre venezolanos y venezolanas, en el diálogo para la paz, en el diálogo para se levanten las sanciones para Venezuela, en el de la reconciliación entre los venezolanos, somos gente de diálogo, somos guerreros de la Patria, forjados en la democracia, la libertad y el diálogo, al final se impuso el diálogo».

Mega elección

Aplaudió la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, en cuanto a la realización del proceso comicial para elegir a los nuevos representantes de las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías, así como los legisladores regionales  e integrantes de los concejos municipales del país.

En ese sentido, aseguró que los venezolanos y venezolanas “se preparan para una fiesta democrática y de paz, para las megaelecciones de alcaldes, alcaldesas, gobernadoras, gobernadores, diputados regionales y concejales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *