Presidente Maduro: En Venezuela aumentó tasa de escolaridad en 10%

0

Dijo el jefe de Estado, que “en medio de esta pandemia nuestro país está dando ejemplo de su pedagogía participativa y protagónica”.

VEA/ Carlos Batatin

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, al ofrecer  un balance de los planes “Cada Familia Una Escuela” y “Universidad en Casa”, ratificó que Venezuela fue uno de los primeros países del mundo en suspender las clases por la pandemia. “Este año queríamos retomar clases presenciales pero por ahora no será posible debido a la variante brasileña”.

Resaltó el jefe de Estado, que  Venezuela en medio de esta pandemia está dando ejemplo de su pedagogía  participativa y  protagónica, lo cual obliga a profundizar  el estudio para seguir mejorando la formación a distancia.

Dijo que “en las semanas de flexibilización vamos a mantener las consultas pedagógicas de los diferentes planteles educativos, por eso se está vacunando al personal docente, al tiempo que anunció que “en julio ya estaremos vacunando masivamente con la vacuna Abdala que está buscando la inmunidad perfecta”.

Especificó que la pandemia apareció en el país en pleno desarrollo del periodo escolar 2019-2020. Sin embargo, el nivel de escolaridad  se mantuvo se mantuvo en 90%.

Seguidamente, comentó este nuevo ciclo escolar que,  también se inició en pandemia, “la tasa de escolaridad creció en un 10%  en el sistema público de educación gratuita y de calidad. Es un inmenso esfuerzo conjunto».

Mencionó que tales datos no son dados a conocer por ningún medio de comunicación,  porque a su juicio,  “han hecho una campaña en el exterior para hacernos sentir avergonzados de ser venezolanos”.

De igual modo, aseveró que también en  pandemia, el Programa de Alimentación Escolar se ha mantenido activado calificándolo como “un milagro hecho en revolución”.

Comentó en cuanto a la población estudiantil que de cada 100 alumnos, 82 son de educación pública, los restantes son de educación privada subsidiada.

Instruyó al  titular del Poder Popular para la Educación Universitaria César Trompiz, a  que se procesa a partir del 15 de abril a incorporar a más de 400 mil nuevos bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso,  dentro del Plan Carabobo 200.

Tras considerar que “nos hemos reinventado para que la educación pública y gratuita sea la mejor, afirmó que “hay que hacer una revolución en la educación, lo más grande que puede hacer un país es impartir una educación de calidad”.

“El sistema educativo venezolano va más allá de la educación formal. Si queremos una mejor sociedad tiene que ser fundada en valores, en cultura, en la educación, puntualizó el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!