Presidente Maduro: Es demostrable nuestras buenas relaciones con Naciones Unidas

0

Dijo el jefe de Estado que Venezuela tiene el firme compromiso de continuar trabajando por el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

VEA/Carlos Batatin

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante un acto de salutación, reconocimiento y de despedida condecoró a Peter Grohmann, coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela.

Al ofrecer sus declaraciones, el presidente Maduro Moros, reiteró que  “quisimos hacer este acto de reconocimiento y despedida para quien en estos casi 5 años ha podido vivir intensamente el proceso venezolano como embajador de la ONU, siendo testigo directo de los acontecimientos de nuestro país”.

Dijo que Venezuela ha tenido una relación muy estrecha con el del Sistema de las Naciones Unidas,  y “hemos construido  grandes cosas con la vista puesta en la Agenda 2030. La Agenda del Desarrollo Sostenible, enfrentando situaciones complejas y  muy dinámicas. Hemos logrado construir en todas las situaciones que nos ha tocado,  desde el 2016 hasta este año 2021, mecanismo de comunicación y coordinación verdaderamente innovadores”.

Acto seguido, le agradeció  a Peter Grohmann por su labor y “lo hago en nombre de los 30 millones de venezolanos. Le deseo lo mejor en los nuevos destinos. Tenga siempre presente el carácter generoso del pueblo de Venezuela

Acotó que, hemos abierto caminos siempre en apoyo a la ayuda humanitaria, verdadera, directa del Sistema de Naciones Unidas como debe ser”.

Al intervenir, Peter Grohmann,  precisó que durante el  último año, “todas  las  Agencias de Naciones Unidas  atendieron más de 4 millones de venezolanos con algún tipo de asistencia humanitaria. Gracias por su apoyo y asistencia de todo su equipo de gobierno”

Seguidamente, el presidente de la República,  se refirió a la  reunión de trabajo que sostuvo con  relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Alena Douhan, quien que se encuentra de visita oficial en el territorio nacional  a  fin de evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por Estados Unidos  contra Venezuela.

Sobre ese tema, acoto que “estuvimos reunidos por hora y media y “eso forma parte precisamente, práctica y  demostrable del buen estado de relaciones entre el Gobierno de Venezuela y todo el Sistema de Naciones Unidas”.

“Le expresé nuestro firme compromiso de continuar trabajando por el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a pesar de las sanciones criminales contra Venezuela, detalló el presidente Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *