Presidente Maduro exalta labor de enfermeros de la patria al conmemorarse su día

0

El mandatario resaltó que sin ellos sería imposible atender al pueblo en medio de la pandemia. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció la labor de enfermeras y enfermeros de la patria frente a la pandemia de Covid- 19, a propósito de conmemorarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

«Hoy reconocemos la vocación y la dedicación de las enfermeras y enfermeros de la Patria. Admiro a quienes con amor y profesionalismo atienden y defienden la salud del pueblo frente a la Pandemia de la Covid-19. ¡Mis felicitaciones!», expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Su mensaje estuvo acompañado por un audiovisual en el que agradeció a los héroes y heroínas anónimos ya que sin ellos y todo el personal sanitario «sería imposible atender a nuestro pueblo en esta pandemia del coronavirus, donde Venezuela ha sido ejemplo en el mundo».

Asimismo, el video estuvo acompañado por un reconocimiento al personal sanitario en la voz del Comandante Hugo Chávez.

 «Están jugando un papel importantísimo, con su ejemplo, con su capacidad para asumir esta batalla y yo sé, me consta que cada día se suman a la construcción de un sistema nacional público de salud digno de un pueblo como el pueblo venezolano y digno de una revolución como la Revolución Bolivariana», fueron las palabras del Comandante que acompañaron el homenaje a los enfermeros y enfermeras.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1392469462994100226

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo con motivo del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la pionera de la enfermería moderna. En medio de la Guerra de Crimea, fue trasladada hasta un hospital de Estambul, donde trató de recopilar evidencias que probaran que las malas condiciones del hospital podían influir en la salud de los pacientes y elevaba la cifra de muertos.

Su trabajo sentó las bases de la enfermería profesional y demostró la necesidad de que los hospitales tengan un ambiente higiénico, agradable y propicio para la recuperación de los enfermos, con agua limpia, ventilación o saneamiento, reseñó laregion.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!