VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a mantener la movilización popular para enfrentar al fascismo.

Desde el “Encuentro para una Alternativa Social Mundial” que se lleva a cabo en Sabana Grande, Caracas, con representantes de la ALBA-TCP, movimientos sociales e intelectuales del mundo, reiteró que la movilización es una línea permanente de los movimientos revolucionarios.

“Los movimientos revolucionarios que estamos en el poder debemos mantener la movilización de masas permanente. Es una de las claves de la Revolución Bolivariana. Pueblo activado, pueblo movilizado en cualquier circunstancia, es la única forma de estar preparados para las peleas que nos toca dar”, afirmó.

Indicó que los pueblos que lideran el poder político y los que están en resistencia son conscientes y están activados, informados y movilizados en la lucha contra el neoliberalismo y el fascismo que surgen como alternativas.

Como ejemplo expuso que las opciones fascistas y neoliberales hoy se reflejan en “Vox en España, Milei en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Netanyahu en Israel. El fascismo es la cara horrorosa de la imagen de Hitler, está en el rostro de Netanyahu, criminal de guerra, asesino de los pueblos”.

Con la realidad mundial el Presidente denunció que el sionismo se oculta en alternativas como Bolsonaro y Milei a través del financiamiento.

Sostuvo que el sionismo también tiene aliados en la extrema derecha venezolana. “Aquí en Venezuela están detrás de los apellidos de la Machado, del Capriles, todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino, todos salieron a aplaudir el asalto y bombardeo con misiles del Consulado de Irán en Damasco. Todos, la Machado, el López, el Capriles, los apellidos de aquí, también son un constructo del sionismo, no es casualidad, es una línea del imperialismo”.

El Mandatario ante la ALBA-TCP llamó a dar la batalla en redes sociales y avanzar en la presencia en medios de comunicación social para prevenir crisis de credibilidad, legitimidad, liderazgo y alternativas.

Alertó “el sionismo es la punta de lanza del fascismo en el mundo y se está metiendo en América Latina, alerta, alerta, sí les puedo decir que en Venezuela no pasarán, este pueblo triunfará frente al fascismo y el sionismo de los apellidos, la oligarquía o como le pongan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!