Maduro ordenó un plan de 60 días para regularizar distribución de diésel

0

Detalló que a Venezuela le han prohibido la importación de todo producto vinculado a la industria del petróleo y esto afecta. Foto: Prensa Presidencial.

VEA/ Carlos Batatin

A propósito de una jornada de trabajo con el sector agroalimentario, el jefe de Estado Nicolás Maduro, giró instrucciones al titular del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami y su homólogo  para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que conciban un plan de 60 días con el objetivo de regularizar la distribución de diésel para el campo venezolano.

El anuncio lo formuló luego de conversar, a través de un pase vía VTV, con Héctor Scanone, del Centro de mejoramiento genético y producción de leche Agropecuaria “La Guanota”, ubicado en el municipio Biruaca, estado Apure.

Detalló que  a Venezuela  le han prohibido la importación de todo producto vinculado a la industria del petróleo y esto afecta, “no solo a la parte urbana del país, sino también a los sectores productivos”.

Reiteró su denuncia sobre  la persecución financiera que realizan a las empresas en el mundo que desarrollen alianzas comerciales con Venezuela, especificando que  “quien le venda gasolina o diésel a Venezuela lo sancionan, le congelan los recursos, les cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”.

Seguidamente alertó sobre el plan de sabotaje de grupos terroristas que tiene como objetivo perjudicar los centros de refinería del país, para que Venezuela no pueda cubrir sus necesidades en cuanto a combustible, recordando que “recientemente nos sabotearon el sistema eléctrico de tres refinerías que ya estaban produciendo; remontamos, recuperamos y ya estamos produciendo otra vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!