Maduro se reunió en Miraflores con gobernadores de oposición
Recibió a Manuel Rosales (Zulia), Morel Rodríguez (Nueva Esparta), José Alberto Galíndez (Cojedes), y Sergio Garrido (Barinas). Foto: Prensa Presidencial
VEA / Elena Espinoza
Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los gobernadores de la oposición a quienes invitó a trabajar en forma unitaria y conjunta con el Gobierno nacional para establecer una estrategia de trabajo para resolver los problemas del pueblo.
En el Palacio de Miraflores, Maduro recibió a los gobernadores Manuel Rosales (Zulia), Morel Rodríguez (Nueva Esparta), José Alberto Galíndez (Cojedes) y Sergio Garrido (Barinas), quienes acudieron al llamado para instalar la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Luego de la conformación del CFG y de discutir y aprobar las prioridades de inversión para este 2022 con los mandatarios regionales y municipales, el Presidente sostuvo un encuentro con los gobernadores, en el que también participaron la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
En la instalación de la plenaria del CFG se aprobó la asignación, a las gobernaciones, en un primer desembolso Bs. 312 millones que tienen como prioridad mejorar los servicios de agua, luz, gas, recolección de desechos sólidos y vialidad.
Maduro planteó a los gobernadores opositores nuevos métodos de gobierno. Les recordó que él ésta proponiendo la política del Buen Gobierno con el 1×10, la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones, y les propuso que se incorporen a la iniciativa para superar los problemas del país y que mejoren los mecanismos de comunicación con el resto del gobierno y con la gente para alcanzar soluciones a las dificultades.