VEA/ Yonaski Moreno

La Comisión de Control de Archivos (CCF, por sus siglas en inglés) de la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol) rechazó la solicitud de Alerta Roja contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, realizada por el juez del Tribunal de Justicia ecuatoriano Walter Macías, el pasado 3 de mayo.

El documento expone que la petición carece de los datos requeridos por la Interpol para proceder a la difusión de la solicitud. «La impugnación de datos no cumple con las normas de Interpol», indica el documento citado por Telesur.

Esta es la tercera vez que la organización rechaza la solicitud de la justicia ecuatoriana. De acuerdo a políticos de esta nación, con esta decisión la Interpol cuestiona la veracidad de la información enviada por la justicia ecuatoriana, apuntando a lo que ha sido denunciado reiteradamente por el mismo Correa, como una persecución política que va en contra de los derechos humanos y que también entra en contradicción con el documento constitutivo de Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!