¡Presten atención! Así fue el mensaje de Maduro a transportistas ante vuelta a clases presenciales

Sus declaraciones las ofreció durante reunión con jefas y jefes de las Zonas Educativas ante el inicio del Año Escolar 2021-2022. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Respetar y llevar a los estudiantes hasta su destino, fue el exhortó que realizó, este martes 19 de octubre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a los transportistas de cara a la vuelta a clases presenciales previstas para el lunes 25 del mes en curso.

«Los camioneteros, mis compañeros de trabajo los autobuseros, todas las líneas, paren, reciban y dejen subir a los estudiantes«, manifestó durante una reunión con jefas y jefes de las Zonas Educativas de cara al inicio presencial del Año Escolar presencial 2021-2022.

«Les hago un llamado a los transportista del país a brindarle a los estudiantes un trato amoroso, como si fueran sus hijos. Son sus hijos y son sus hijas. Hermano, hermana, transportistas, vamos a darle un trato amoroso a los muchachos y las muchachas que vuelven a clases», manifestó.

De igual forma, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, a garantizar el subsidio del pasaje estudiantil y el avance del cobro digital de este servicio.

«Vamos a garantizar que el nuevo sistema tecnológico de subsidio del pasaje estudiantil y de cobro del pasaje estudiantil funcione 100%, al pelo, sin fallas», expresó, y agregó, el subsidio directo al QR para los estudiantes y del QR al pago del pasaje para los transportistas.

Señaló que el plan del pasaje estudiantil forma parte del bolívar 100% digital.

Minutos antes, la presidenta de la Federación Bolivariana de Estudiantes, Alejandra Cedeño, agradeció al Jefe de Estado porque los estudiantes se encuentran desplegados en todo el territorio inscribiéndose en el sistema VeTicket de la Plataforma Patria.

Detalló que la inscripción fue a través de un dispositivo donde colocan la huella dactilar, y luego el sistema arroja un código QR. «Nos llega el subsidio al sistema Patria, por el sistema VeTicket, especializado en pasaje preferencial estudiantil. Luego con otro dispositivo los transportista escanean otro código QR y le llega el subsidio a su sistema Patria».

El lunes 16 de agosto arrancó el registro nacional de VeTicket del Sistema Patria para el pago del pasaje estudiantil de manera electrónica.

error: Este contenido está protegido !!