¡Libre de culpas! Desestiman demanda contra Omar Vizquel

0

El caso se remonta a agosto de 2021, cuando era mánager de Birmingham Barons, filial de Medias Blancas. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Siete meses después del primero, quedó resuelto el segundo caso legal que enfrentaba el  beisbolista venezolano Omar Vizquel ante el sistema legal estadounidense, tras el tribunal para el distrito norte de Alabama dar por desestimada la acusación de acoso sexual contra el exgrandeliga.

Se trata de un caso iniciado en agosto de 2021 por Ashtain O’Neal, quien padece de autismo y se desempeñaba como Bat Boy de los Birmingham Barons (del que Vizquel era mánager), filial doble A de Medias Blancas de Chicago. La causa también involucraba a otros integrantes del cuerpo técnico del equipo.

 El portal web record.acento.com.do indica que “Según Peger Hayes, periodista del portal Bloomberglaw, especializado en asuntos legales, ya el pasado 27 de junio se habría logrado este acuerdo de manera confidencial entre ambas partes, siendo oficialmente publicado hasta el día de hoy (lunes 25 de julio), por lo que no será necesario que se emita una opinión jurídica de parte de la jueza Carney-Axon”.

Todo el ambiente generado por la demanda afectó de manera significativa las actividades de Vizquel, quien fue separado del equipo, luego pasó a la Liga Mexicana, donde dirigió a Toros de Tijuana, que también lo cesantearon cuando se conoció la demanda, además de mermar considerablemente la votación a su favor para el Salón de la Fama.

Siete meses antes, el 24 de diciembre de 2021, en un comunicado Vizquel informó que “el proceso de divorcio entre la señora Blanca García y yo, finalizó este miércoles en la corte que llevaba el caso. La jueza decidió un acuerdo en el que mi exesposa recibirá lo que le corresponde en concordancia con la justicia”.

También señalaba la nota que “Durante el proceso, sus denuncias sobre la supuesta violencia de género fueron descartadas por la jueza, toda vez que mis abogados demostraron (…) que las mismas fueron desestimadas”, reiterando que “Blanca García no fue víctima de violencia doméstica mientras estuvo casada conmigo y por ello sus denuncias no trascendieron de las redes sociales”.

Solucionados legalmente los dos casos, ahora está por verse si el beisbolista recuperará los votos restados, como consecuencia de la mencionada situación, y sumará otros en su aspiración de llegar al Salón de la Fama, además de darle normalidad a su carrera en el beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!