VEA/ Yonaski Moreno

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó que se estarán activando nuevos puntos para el desarrollo de la segunda fase de vacunación masiva contra el Covid- 19 en la capital venezolana, que se sumarán al hotel sanitario Alba Caracas, para garantizar la inmunización del pueblo venezolano.

«Estamos arrancando con este punto en el Alba Caracas pero vamos a ubicar, en este misma semana, otros centros, que no sean centros de salud, nuevos espacios para poder garantizar la mayor eficiencia y eficacia en esta campaña de vacunación masiva que el Ministerio de Salud ha orientado», destacó la alcaldesa.

Farías resaltó que durante la jornada se están vacunando a las personas de la tercera edad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor. añadió que también está siendo inoculado el personal de salud que quedó rezagado en la primera fase.

«Esta jornada de vacunación masiva que arranca en una segunda fase hoy, en toda Venezuela, forma parte de la resistencia y de las victorias en medio de todas las medidas coercitivas que el imperio norteamericano ha impuesto a nuestro país para tratar de detener la marcha victoriosa de nuestro proceso revolucionario que tiene como objeto defender los derechos y garantizar la vida de nuestro pueblo», expresó.

Recordó que el Gobierno bolivariano ha hecho todos los esfuerzos, a través de las diversas alianzas internacionales que ha construido durante los últimos 20 años para lograr tener acceso a las vacunas.

Agregó que «en Venezuela la salud es un derecho, no es un servicio ni es un negocio, es un derecho y nuestro Estado ha garantizado todo los medios para poder garantizar ese derecho a nuestra población».

La alcaldesa estuvo acompañada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien resaltó que hubo una preparación especial para poder atender de manera masiva a todo el pueblo venezolano.

Lamentó que desde algunos sectores de la oposición intentes desmeritar el esfuerzo que hace el presidente y la Comisión Presidencial para la Lucha contra el Covid- 19, buscando banalizar generando condiciones para que el pueblo tenga incredulidad en el proceso.

Añadió que se pondrá en marcha un despliegue territorial de las fuerzas organizadas casa a casa para ubicar a las personas que no les llegó el mensaje y trasladarlos a los puntos donde se aplicará la vacuna.

Por su parte, la autoridad única de Salud de Caracas, Armando Marín, indicó que el proceso inicia con un llamado aleatorio a la población mayor de 60 años de edad que acuden al punto de vacunación donde se organizan en las sillas dispuestas y cumpliendo con el distanciamiento social y medidas de bioseguridad. Además, se cuenta con un área de cuidados paliativos, «porque puede haber un porcentaje que pueda presentar algún tipo de reacción adversa, en Venezuela no se ha reportado ningún tipo de reacción adversa, pero tenemos este espaciopara garantizar la seguridad de nuestro personal».

En el transcurso de la mañana de este sábado, cerca de 400 personas se han vacunado, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!