Primer ministro de Belice: Venezuela sigue tomando un papel muy importante en el Caribe y en toda América

0

Tras una reunión con el Presidente Maduro, John Antonio Briceño, valoró la sensibilidad que ha manifestado Venezuela, al siempre evaluar cómo se puede ayudar al resto de los pueblos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Venezuela sigue tomando un papel muy importante en el Caribe y en toda la América”, aseveró el primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, en el Palacio de Miraflores, en el contexto de su primera visita oficial en Venezuela.

Durante una Declaración Conjunta, celebrada en el Sol del Perú, como parte de la agenda, Briceño valoró la sensibilidad que ha manifestado Venezuela, al siempre evaluar cómo se puede ayudar al resto de los pueblos del Caribe y a toda la región, a partir de los recursos con los que cuenta la nación suramericana.

Como ejemplo, John Antonio Briceño se refirió a Petrocaribe, una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela y que se erige como iniciativa por parte del Gobierno de Venezuela.

En esa línea, subrayó que esta instancia energética transformó a la región latinoamericana y caribeña  y ha contribuido con naciones como Belice, para buscar maneras y trabajar en los programas sociales, en la agricultura, a fin de construir oportunidades para los más necesitados.

“Es otra manera en la que Venezuela ha demostrado que quiere seguir trabajando en el área (…) y aunque con los problemas de los últimos años, ustedes han decidido buscar las maneras”, todavía con adversidades “y seguir trabajando en la región y eso dice mucho sobre el espíritu venezolano y de usted como presidente (dijo al presidente Nicolás Maduro) y líder del país”.

El Primer Ministro de Belice también agradeció personalmente al Jefe de Estado venezolano “por la cooperación”, razón por la que indicó que en “Belice tiene un amigo de verdad” y “estamos viendo en el futuro para seguir trabajando entre los dos”.

“Quiero agradecerle personalmente por la cooperación, la amistad y la manera de cómo hemos venido trabajado en los últimos años”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *