Primera ceremonia inaugural de unos JJOO al aire libre que la lluvia interrumpió

Atletas y directivos de nuestra delegación desfilaron protegiéndose. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con una intempestiva lluvia se cumplió la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 y que por su inoportuna caída causó malestar e inconveniente a los atletas, autoridades, artistas y público en general.

Al principio, cuando se cumplían los primeros pasos la inesperada lluvia se hizo presente en forma leve, e intermitente, posteriormente fue tomando fuerza y obligó a todos los presentes buscar protección. Muchos fueron los que decidieron abandonar sus localidades después de la primera hora del brillante espectáculo.  

En Trocadero, una de las pantallas gigantes desde la que se seguía el espectáculo sufrió un apagón y estuvo sin funcionar largo tiempo.

Entonces el instinto de protección personal se hizo sentir en el espectacular río Sena.  

El mundo pudo presenciar la primera ceremonia de la historia de unos Juegos Olímpicos celebrada fuera de un estadio, en la calle.  

A lo largo del Sena  y en el estadio efímero de Trocadero las gradas están completamente descubiertas , con la excepción de una zona reservada a los miembros del COI y a presidentes y jefes de Gobierno.

Unas 600.000 personas asisten en directo a la ceremonia, 300.000 en gradas y otras tantas desde balcones y viviendas.

Lady Gaga primera artista del gran espectáculo musical

La reconocida cantante y figura del espectáculo musical estadounidense Lady Gaga resultó la primera artista en participar salió de una estación del metro que fue construida especialmente para tan grandiosa ocasión en el histórico río Sena.

La intérprete y actriz norteamericana se atrevió en francés para versionar Mon truc en plumes de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta. Con llamativo vestido negro acompañada por bailarines, con pompones rosa, se encargaron de ocultar a la artista hasta el momento preciso.

error: Este contenido está protegido !!