Primera edición de Superliga Femenina de Baloncesto será en el gimnasio «Papá» Carrillo
En el Parque Miranda tendrán lugar todos los partidos bajo la modalidad de burbuja cumpliendo las medidas de bioseguridad.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, se convertirán en el escenario propicio, a manera de burbuja, de la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB) a partir del 8 de noviembre próximo, fecha que marcará el regreso de la categoría femenina a los escenarios del país luego de cuatro años de ausencia.
Esta primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto contará con la participación de los conjuntos, Caribeñas de Caracas, Pastoras de Lara, Patriotas de Barinas, Deportivo Anzoátegui (DAZ), y Yaracuyanas BBC; inicialmente estaba anunciado que Bucaneras de La Guaira participaría en la justa, pero por algunos problemas que se le presentaron el equipo guaireño solicitó una licencia de no competición a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), lo cual significa una suspensión temporal de su participación lo que trajo consigo que se le permitiera hacerlo al conjunto Deportivo Anzoátegui (DAZ), que también cuenta con experiencia en estas lides del básquet femenino.
En esta oportunidad el organismo rector del baloncesto en Venezuela, bajo acuerdo de las autoridades sanitarias del país y anuncio oficial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el gimnasio podrá contar con 40 por ciento de aforo, que por lo demás deberá cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad, como uso del tapaboca, distanciamiento social y uso de gel antibacterial, en cada compromiso al cual tenga presencia.
La competencia se disputará bajo el formato de todos contra todos, a triple vuelta. Los cuatro mejores equipos de la ronda regular se clasificarán a la fase de semifinales, que la jugarán de la siguiente manera: Primero contra el cuarto y segundo contra el tercero, los dos que logren ganar dos partidos, ya que se jugarán 3 juegos para ganar 2, serán los que asciendan a la gran final, que también será de 3 para 2.
El objetivo que se ha propuesto la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto es alcanzar la masificación de la disciplina en la rama femenina e impulsar a los clubes existentes, especialmente a los integrantes de la Superliga masculina, a conformar sus conjuntos femeninos.