VEA / Ildegar Gil

“Es obvio que los propietarios del Centro Comercial Sambil La Candelaria, deben respetar las normas urbanísticas. Deben garantizar que no haya caos en el tránsito vehicular en la zona”, respondió a Diario VEA el diputado Luis Eduardo Martínez, ante la preocupación existente en sectores vecinales de este sector caraqueño, aún sorprendidos por el retorno de la inmensa estructura a manos de la familia Cohén, hecho que se concretó el jueves 17 de marzo.

La breve conversación telefónica con el parlamentario este lunes 21 de marzo, también se orientó hacia las causas que desembocaron en el evento señalado. Precisó que fundamentalmente fueron dos: generación de confianza a los inversionistas privados “para demostrarles que estamos en un proceso de protección” de su capital, y el compromiso de los propietarios Cohén de levantar otros dos complejos similares, “uno de ellos en el estado La Guaira” que harían posible la generación de empleos.

Recordó que el acercamiento hacia el polémico tema tuvo su génesis durante la primera reunión (27 de enero de 2021) entre la Comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, de la Asamblea Nacional con Fedecámaras, donde “la devolución de bienes” figuró como solicitud de la organización que agrupa a representantes del capital privado.

Ubica, por otra parte, el fin del tercer trimestre de ese mismo año como la última vez que la comisión legislativa sostuvo un encuentro personal con los empresarios mencionados.

Ante lo señalado por otros medios, en cuanto a la existencia de un acuerdo entre las partes para perfilar el acto de entrega, enfatizó que no se trató de ello precisamente. Prefirió calificar de “gestión”, las diligencias desarrolladas.

En la comisión, resaltó, estuvo acompañado por los también legisladores, Nicolás Maduro Guerra, José Gregorio Correa y Francisco Torrealba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!