Prospecto de Cardenales de San Luis, Juan Yépez, quiere estrenarse con Tiburones de La Guaira

0

El joven inicialista caraqueño, recién ascendido a las mayores, tiene intenciones de jugar con los escualos en diciembre.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La junta directiva de los Tiburones de La Guaira desea que el jugador novato recién ascendido a las grandes ligas por los Cardenales de San Luis, Juan Yépez, pueda estar con el equipo durante el último mes de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La información fue dada a conocer por el padre del prospecto criollo de los Cardenales de San Luis, Omar Yépez, quien precisó que su hijo tiene muchas intenciones de estrenarse esta temporada en la LVBP.

“Los planes de Juan son venir a jugar con La Guaira”, indicó Omar Yépez, padre del prospecto, a la LVBP.com. “Sin embargo, primero deberá jugar la AFL, que se desarrolla del 13 de octubre al 20 de noviembre, por lo que será para diciembre cuando Juan pueda regresar al país”.

Juan Yépez, quien fue firmado al beisbol organizado de Estados Unidos por los Bravos de Atlanta en 2014, como tercera base, en la actualidad es uno de los 27 primeros prospectos en el ránking de MLB Papeline, a sus 23 años de edad, y con aspiraciones de hacer el grado con los Cardenales de San Luis.

El joven inicialista y bateador derecho, nacido en Caracas, exhibió una línea ofensiva de .286/.383/.586, con 29 dobles, 27 jonrones, 77 remolcadas y .969 de OPS, en 111 juegos repartidos entre las filiales Doble A y Triple A de San Luis, la mayor parte de ellos con el Memphis Redbirds, antesala a las mayores.

Yépez es reserva de los Tiburones de La Guaira, pero como tantos otros peloteros nacidos en el país que primero se estrenan en los escenarios de la pelota estadounidense, inclusive en las Grandes Ligas antes de debutar en la LVBP, sus posibilidades de hacerlo este año dependerá fundamentalmente de si los Cardenales de San Luis le conceden el permiso para jugar en el país, así sea por un mes.

“En Tiburones le han dicho a Juan que ellos esperan que pueda venir y jugar (en la temporada 2021-2022), que sus brazos están abiertos. Esperamos que los Cardenales no se opongan”, aseguró, muy esperanzado, su padre Omar Yépez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!