PSUV Aragua denuncia a alcaldes de oposición por provocar incendios en vertederos de basura

0

Los habitantes conviven con humo día y noche, afectando a la comunidad integrada por niños y adultos mayores. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua, denuncian a través de un comunicado a los alcaldes de los municipios José Ángel Lamas y San Sebastián de Los Reyes, quienes “en los últimos días han provocado una serie de incendios en los vertederos de cada jurisdicción, afectando la salud de miles de familias aragüeñas”.

De acuerdo con el escrito, en el caso del municipio José Ángel Lamas, “denunciamos la existencia de un vertedero de basura ilegal, ubicado en la Zona Industrial de Santa Cruz, muy cerca del Centro Especializado de Patologías Respiratorias (Cepar), anterior Centro Clínico Santa Cruz”.

Relatan que tal situación ha ocasionado que las viviendas ubicadas en las comunidades El Mahomo, Jardines de Turagua y El Remanso, convivan con humo día y noche, afectando a la comunidad integrada por niños y adultos mayores, convirtiéndolos en una población vulnerable.

“Señalamos además, que la mayor parte de los incendios son provocados por la actual e irresponsable gestión del alcalde Pedro Campo; por tal motivo el PSUV Aragua rechaza el ecocidio que se está ejecutando en contra de los habitantes de dicho municipio”, indica el documento.

En otro párrafo argumentan que existe una situación similar en el municipio San Sebastián de Los Reyes, sur de Aragua, específicamente en el vertedero ubicado en el sector Brisas de Mosoco, en donde las comunidades de Los Manantiales, La Juventud, La Providencia, Chaparral y La Caridad, son las más afectadas.

Con respecto al municipio José Ángel Lamas, “el alcalde Andrés Aular, junto a su equipo de gobierno, de forma indolente se han encargado de encender dicho vertedero, ocasionando un daño ambiental y además afectando a los residentes de esas zonas”.

Ante ese panorama el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua, “levanta su voz con indignación y exigimos a estos dos gobernantes municipales de oposición, que cesen de forma inmediata está política feroz de contaminación y afectación a la salud pública de nuestros compatriotas, además que estas acciones constituyen delitos penados en la Ley Penal del Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *