Público chileno le pasó factura a George Harris. fue abucheado en Viña del Mar

VEA / Yonaski Moreno

En medio de pitidos y abucheos, el comediante George Harris se bajó del escenario de la Quinta Vergara, en la que se realiza el Festival Viña del Mar. El hecho ha despertado un gran debate en redes digitales entre quienes lo apoyan y quienes lo condenan. Unos señalan que su show no estuvo a la altura del evento y no conectó con el público; otros argumentan que hubo un boicot contra Harris producto de la xenofobia.

Harris se plantó ante el público de la Quinta Vergara este domingo 23 de febrero, en la primera noche del Festival de Viña del Mar 2025. Fue recibido por una gran ovación del público cuando los animadores lo presentaron, lo que fue tomado como un buen presagio para el humorista. Aplausos y su nombre coreado fueron su primer contacto con el denominado «monstruo» del público.

El panorama cambió abruptamente en los minutos siguientes. En la primera parte de su show, George Harris abordó las perspectivas del mundo tecnológico con una rutina un poco lenta, que no logró conectar con el público y sacar las carcajadas necesarias. Ahí comenzaron los primeros abucheos, contestados por el público que respaldaba al comediante, reseñó CNN.

Harris decidió confrontar a la parte del público que estaba descontenta con su actuación. «Si no les gusta vayan a comprar bebida (…) Yo no puedo creer que alguien compre una entrada para pitar toda la noche. No dejan disfrutar a las personas que pagaron entradas para venir a verme a mí», expresó, aumentando la tensión ya existente.

El comediante interrumpió su actuación en varias ocasiones para confrontar al público, lo que fue considerado por los medios chilenos como un grave error, puesto que el público del festival castiga fuertemente a los artistas que los desafían.

Tras retirarse del escenario, varias personas del público también abandonaron la Quinta Vergara en señal de apoyo. Consultados por los medios, denunciaron que se trataba de un acto de xenofobia alimentado por los medios amarillistas.

Ante esta acusación, la prensa chilena ha señalado que no se trató de un acto de xenofobia, sino de un mal manejo de la situación.

Sentenciado por sus «chistes»

Varias semanas antes de su presentación, ya se sentía el rechazo hacia la presencia de George Harris en Chile. El desagrado del público chileno fue en respuesta a comentarios lanzados por el comediante en el pasado, en los que hablaba de Salvador Allende y del actual jefe de Estado, Gabriel Boric.

«Y por ahí hay un montón de gente que aún lloran por Allende. ¡Que pobreza de mente tan arrecha!», fue uno de los comentarios hechos por Harris que enardeció al pueblo chileno.

Al respecto, el comediante chileno, Beto Espinoza, criticó la falta de humor de Harris en los chistes políticos. Citando a su colega Jimmy Águila (también humorista) dijo lo siguiente: “Me sumo a sus palabras, porque dijo que cuando uno está ligado a la comedia y hace humor, tiene que decir las cosas con humor, pero en este caso él  hace una mofa y una crítica sin humor. Hace un comentario político directo de Gabriel Boric, también de Allende. Cuando tú haces humor político, haces humor, primero que todo, pones en la balanza el humor y ahí va acompañado de la crítica a quien sea».

Añadió: «Si tú lo ves, te das cuenta que no hay humor», sentenció.

Edo Caroe, otro humorista chileno, expresó: “Me da lo mismo su opinión política. No estoy de acuerdo con él, al menos en lo que ha expresado políticamente, pero eso no me importa como comediante (…) Solo me importa que sea chistoso. Y, al parecer no lo es”, reseñó La Tercera.

No es el único escenario en el que George Harris ha disfrazado de humor sus agresiones contra quienes no comulgan con sus ideales de extrema derecha. El también periodista fue parte del grupo de artistas e influencers que impulsaron un concierto en Miami el pasado 17 de agosto, repitiendo el esquema de violencia promovido por la extrema derecha a través del Aid Live Venezuela, con el objetivo de imponer un gobierno en Venezuela.

En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro señaló: «Salió La Sayona fascista, criminal, asesina, a convocar a la mamá de las marchas con los influencers Lele Pons, George Harris, La Divaza, y fracasaron, y fue el día que se espicharon. Se espichó el día que convocó la marcha con los influencers. Ellos creían que los influencers se la iban a comer. Los bots no marchan, no votan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *