VEA / Yonaski Moreno

El pueblo iraní ha desbordado las calles de Teherán para despedir al presidente Ebrahim Raisi, al ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y a sus compañeros, quienes perdieron la vida el pasado domingo 19 de mayo, en un accidente de helicóptero.

Este miércoles 22 de mayo, millones de personas participaron en una procesión fúnebre. Representantes de decenas de países también participaron en los actos, reseñó Hispantv.

Irán ha decretado cinco (5) días de duelo nacional en los que se realizarán diversas ceremonias en diferentes ciudades iraníes. Este martes 21 de mayo, los actos fúnebres comenzaron en Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán. La mañana de este miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha encabezado el rezo fúnebre sobre los cuerpos de los mártires, en la Universidad de Teherán.

La participación masiva del pueblo ha destacado en las ceremonias.

Los restos del Presidente serán trasladados a la provincia de Jorasán del Sur, y de allí a Mashhad -ciudad natal de Raisi-, donde será sepultado este jueves 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!