¡Pura calidad! MinComercio promueve uso de marca Norven en rubros de exportación

0

Sencamer ha sostenido encuentros con actores públicos y privados como parte del Plan Nacional de Impulso a Productos con Calidad de Exportación. Foto MinComercio

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, sostuvo varios encuentros con actores públicos y privados en aras de promover el uso de la marca Norven en productos con calidad de exportación.

Los rubros pilotos del Plan Nacional de Impulso a Productos con Calidad de Exportación son café, cacao y ron por tener una gran demanda en el mercado internacional, destaca la cartera de Comercio Nacional en su página web.

El ministerio destaca una reunión sostenida con representantes de la Corporación Socialista de Cacao Venezolano (CSVC) en la que participó su presidente Geovanny Silva. En este encuentro se constituyeron tres (3) comités de trabajo, cuyo objetivo es garantizar la calidad de cada proceso que permite obtener y producir cacao en Venezuela y así obtener el sello Norven.

El primer comité estará a cargo de la delimitación, identificación y caracterización de las Áreas Regionales de Control (ARCO), en torno a los viveros de cacao activos en la zona de Barlovento, estado Miranda. El segundo tiene como propósito el diagnóstico de las condiciones fitosanitarias de los viveros y plantaciones de este fruto, así como la identificación de las plantas élite para la selección de mazorcas de cacao y su posterior proceso de certificación de semillas.

El tercer comité es liderado por Sencamer y evaluará los procesos de plantación, siembra, cosecha y poscosecha de cacao en aras de considerar el posible otorgamiento del sello de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en cada ARCO priorizada.

Sostuvo una jornada de trabajo con representantes del área de calidad de la empresa Chocolates St. Moritz. Esta empresa venezolana avanza significativamente en el marco de un programa de fortalecimiento de su sistema de gestión, como parte de los requisitos exigidos para la obtención y uso de la marca Norven.

El Ejecutivo nacional, a través del Sencamer, otorga el sello de certificación de Calidad del Estado Venezolano, marca Norven, a productos que cumplan los requisitos, según las especificaciones técnicas establecidas en la Norma Venezolana Covenin.

Este sello oficial de calidad está respaldado y regulado en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad en su artículo N° 85, el cual establece su uso correcto, destaca la página web http://www.sencamer.gob.ve/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!