¿Qué ha pasado después del incidente entre Will Smith y Chris Rock? Aquí se lo contamos

2

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado en contra de la violencia y el ganador del Oscar se disculpó por su reacción. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

La gala de los premios Oscar 2022, que se realizó el 27 de marzo en Los Ángeles, será siempre recordada pero no precisamente por los galardonados sino por lo sucedido entre el actor Will Smith y el comediante Chris Rock, presentador de la noche más esperada por Hollywood.

Una frase de Rock desencadenó, al parecer, la ira del actor. Con tono de broma, el presentador se burló de la calvicie de la esposa de Smith, Jada Pinkett, que padece de alopecia desde hace mucho tiempo. “Jada, te amo. “G.I. Jane 2″, no puedo esperar para verla”, fue la frase que dirigió Rock a la invitada, refiriéndose a la película que protagonizó la actriz Demi Moore en 1997.

Demi Moore en G.I. Jane

La cara de la esposa de Smith se transformó en incomodidad tras escuchar el «chiste» y su esposo se mostró sorprendido con una sonrisa y un amargo aplauso. De pronto se paró, subió al escenario y le dio un bofetón al presentador, quien solo dijo, «waoooooo amigo, era solo una broma».

https://www.instagram.com/p/CbqppIplgVa/

Tras este incidente, apoyado por muchos y despreciado por otros en las redes sociales, la Academia de Hollywood emitió el lunes 28 de marzo un comunicado en el que se pronuncia respecto a la polémica de la 94 edición de los premios Oscar.

«La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo», expresaron en Twitter.

Antes de este comunicado y posterior al bofetón, la Academia felicitó a Smith por el premio Mejor Actor principal «por su increíble actuación en El método Williams ¡Felicitaciones!».

El comunicado del actor

En su cuenta en Instagram, el actor publicó un comunicado: «La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente».

«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», expresó.

Agregó, «también me gustaría disculparme con la Academia, los productores, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia, King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros».

Las reacciones

Los periodistas e influencers en redes sociales no se aguantaron. Una periodista en Twitter @voxeadorag señaló «desde el minuto uno no me creí la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar. Son actores y se ríen de nosotros. Buscaban más audiencia y desviar la atención de la gente. Y está claro que lo han conseguido. ¡Felicidades por la actuación!».

Por su parte, el director de cine Oscar Winner expresó «estamos condenando más la reacción de Will Smith que el discurso lleno de burlas, bullying y «bromas» a la condición médica de Jada; aquí Will no es el que debería disculparse, es Chris Rock, y, al mismo tiempo, ser echado de la academia, pero como normalizamos la humillación pública».

Jada Pinkett Smith sufre una enfermedad autoinmune que le provoca alopecia, la cual ataca los folículos pilosos y produce calvicie. De acuerdo al portal Merck’s Manual of the Materia Médica, esta condición es más conocida como la pérdida de cabello incontrolable, reseñó la revista People en Español.

2 pensamientos sobre “¿Qué ha pasado después del incidente entre Will Smith y Chris Rock? Aquí se lo contamos

  1. Sin lugar a dudas hizo lo correcto. Y por más sanciones que le pudiran imponer, le ha merecido la pena sin lugar a dudas. A estas alturas de su carrera poco le puede importar a Will lo que piense la academia y ciertos componentes de la sociedad «indeseables» que apoyan lo políticamente correcto.

    Si la gente estuviera menos idiotizada con lo que le venden en la televisión y demás sobre lo que es correcto y lo que no. Y tuvieran los bemoles de este hombre, a más de uno se le acabarian las gilipolleces en menos que canta un gallo. Aunque no suene políticamente correcto la violencia en ocasiones está justificada y es un arma útil cuando la formalidad y las palabras no son suficientes. Sólo hay que saber el momento y la medida para emplearla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!