¡Que no sea un negocio! Papa Francisco llama a distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19

0

Instó a que se tomen en cuenta las necesidades de los más vulnerables. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El papa Francisco solicitó a los participantes de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno mayor solidaridad para garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 que no se base en criterios netamente económicos y que tenga “en cuenta las necesidades de todos, especialmente los más vulnerables».

Así lo refirió a través de una carta enviada a la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis.

«La pandemia no ha hecho distinciones y ha golpeado a personas de toda cultura, credo, estrato social y económico», expresó el pontífice, quien recordó que «todos conocemos y hemos sentido la pérdida de alguna persona cercana que ha fallecido por el coronavirus, o que ha sufrido los efectos del contagio», citó Página 12.

Francisco añadió que durante la crisis sanitaria actual son particularmente bienvenidas las iniciativas que buscan crear nuevas formas de solidaridad a nivel internacional. «De esta pandemia tenemos que salir mejores», subrayó.

Por otra parte, indicó que se debe otorgar una particular consideración a la necesidad de reformar la arquitectura internacional de la deuda como parte de una respuesta común a la pandemia.

«La renegociación de la carga de deuda de los países más necesitados es un gesto que ayudará a los pueblos a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, a la salud, a la educación y al empleo», consideró.

Agregó que «nada de esto será posible sin una férrea voluntad política que tenga la valentía de decidir cambiar las cosas, principalmente las prioridades, para que no sean los pobres los que paguen el costo más alto de estos dramas que están golpeando a nuestra familia humana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!