¡Que siga la música! Kits gaiteros fueron entregados en Zulia

0

«A los cultores del #Zulia dejamos el desafío de alcanzar un consenso,
deponer diferencias y construir juntos un solo expediente para postular la gaita zuliana como #PatrimonioDeLaHumanidad ante la @UNESCO. ¡Cuenten con nuestro apoyo!», manifestó el ministro Ernesto Villegas. Foto @VillegasPoljak

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano donó un conjunto de instrumentos musicales al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), en Maracaibo, estado Zulia. Los denominados «kits gaiteros» consisten en furros, tamboras, charrascas y cuatros, y fueron entregados por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en nombre del presidente Nicolás Maduro.

En un video compartido en su cuenta Twitter, Villegas precisó que durante la entrega se hizo una inspección a la futura Casa de la Gaita, en la que se han desarrollado importantes trabajos con miras a abrirles sus puertas a todos los gaiteros y las gaiteras de la entidad.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a las y los zulianos a unirse para la creación de un expediente conjunto para la postulación de la gaita zuliana como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante de Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Acompañaron al ministro el presidente del Imgra, Endri Méndez, y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez. El burgomaestre agradeció al Ejecutivo «por lo que se hace por el futuro de la gaita, porque estos instrumentos van a formar niños en nuestras escuelas de gaita, que serán el futuro de nuestra tradición, la mantendrán vigente».

Estuvieron presentes el ministro del Despacho, Jorge Márquez; el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia, general Erasmo Ramos, y el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria.

La nota musical deleitó a los presentes con la presentación de niños, niñas y jóvenes gaiteros que rompieron Récord Guinness con la banda folklórica más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!