¡Qué talento! Compañía Nacional de Teatro tiene nuevos integrantes

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de seguir formándose y a su vez participar en las producciones teatrales. Foto CNT

VEA / CNT

La Compañía Nacional de Teatro ya cuenta con nuevo elenco del Laboratorio de Creación Actoral para el año 2023, once jóvenes que fueron elegidos por su buen desempeño y experiencia en las audiciones realizadas el pasado mes de noviembre en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, sede artística de la CNT, donde se dieron cita casi 30 participantes.

Se trata de Johana Rojas, Joseph Soto, Gerardo Rojas, Imary Mota, Sofía Carreño, Kenyerli Gelvis, Oriana Fernández, Andrés Escalona, Amílcar García, Sara Escalona y Julio Bastardo, quienes destacaron en su participación en los tres días de prueba que tuvieron que afrontar comenzando por una audición de músico-dramaturgia a cargo de la maestra Julia Carolina Ojeda.

El segundo día consistió en medir capacidades en área de expresión corporal, prueba dirigida por el maestro y actor del Elenco Estable, Ludwig Pineda; posteriormente, el último día los postulantes se prepararon para la gran audición con un jurado conformado por experimentados del teatro venezolano.

En el panel estuvieron Carlos Arroyo, director de la CNT; la maestra Carmen Jiménez, directora del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas; Julia Carolina Ojeda, decano de Unearte; el director de teatro José Luis León; el maestro de la actuación Ludwig Pineda, y Rufino Dorta, coordinador general de Operaciones de la CNT, quienes evaluaron el desenvolvimiento de los participantes basados en su capacidad actoral y experiencia.

Para el próximo año 2023 los once jóvenes elegidos tendrán la oportunidad de seguir formándose con  los conocimientos que recibirán en la CNT, a su vez participarán en las producciones teatrales.

Para mayor información sobre la programación teatral ingresar en las cuentas Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!