VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Precipitaciones del viernes en horas de la tarde y durante el fin de semana en el estado Lara ocasionaron daños en cinco (5) municipios y el desbordamiento de seis (6) quebradas. La información la dio a conocer el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Desde el Puesto de Comando estadal indicó que en cinco (5) parroquias del municipio Iribarren se cuentan decenas de casas afectadas. En Concepción por ejemplo resultaron cuatro (4) casas inundadas e igual número de familias, que suman 28 personas afectadas. En el sector Ana Soto, específicamente en el barrio Jacinto Lara, «hay 22 viviendas anegadas, una con pérdidas de enseres y dos árboles caídos», así lo detalla el gobernador en un video difundido en su cuenta en la red digital Twitter.

En el sector Tierra Prometida, en el referido municipio, hay 24 viviendas afectadas. En la parroquia Buena Vista ocurrió deslizamiento de tierras, y en La Unión socavamiento de La Ribereña.

Agregó que hay cuadrillas de «Lara Bella y Segura e InviLara al igual que Obras Públicas realizando el despeje».

Otros de los municipios afectados, Andrés Eloy Blanco, Morán, Jiménez y Pedro León Torres. Este último «presenta una de las mayores afectaciones con una alcantarilla que se fue, este es en el tramo desde el puente Bolívar comprendido hasta la parroquia Altagracia. Hay 14 viviendas anegadas y otras tres con afectaciones y pérdidas de enseres». Informó que en estas regiones ya se encuentra desplegado personal de las alcaldías de cada jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *