¡Quedaron expuestos! Estos son los actos perpetrados por la derecha desde la AN

0

Fue presentado el informe preliminar de la Comisión Especial para investigar las Acciones Perpetradas contra la República por la Directiva y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021

Foto @antvvenezuela

VEA/ Yonaski Moreno

Un total de 191 actos legislativos destinados a vulnerar las fortalezas institucionales del Estado venezolano, así como el sistema económico y social, fueron ejecutados por la directivas y miembros de la Asamblea Nacional durante el periodo 2016- 2021.

Así lo detalló el presidente  de la Comisión Especial para investigar las Acciones Perpetradas contra la República por la Directiva y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021, José Brito Rodríguez, quien expuso este jueves, 4 de marzo un informe preliminar de la investigación, en el que se destacan las consecuencias que estas acciones han traído para el pueblo venezolano.

“En la presente investigación hasta la presente fecha se han detectado 30 actos legislativos para el periodo 2016, siete para el 2017, 10 para el 2018, 16 actos legislativos para el 2019. Para el año 2020 se suscribieron 144 actos legislativos, todos destinados a subvertir el Estado democrático, social, de derecho y de justicia, en fin, en vulnerar las fortalezas institucionales de la República y al debilitamiento de nuestro sistema económico financiero nacional e internacional” precisó el diputado.

Agregó que todo ello que no perseguía más que crear un estado de inconformidad general con el fin último de acabar con el sistema de gobierno republicano.

Durante su alocución, en sesión ordinaria del Parlamento Nacional, señaló que durante el periodo investigado se aprecia actuaciones que califican en asociación para delinquir entre una parte de los entonces diputados principales y suplentes incorporados simultáneamente para ejercer en el mismo acto parlamentario con la finalidad de enmascarar públicamente que carecían del quórum reglamentario.

Estos actores solicitaron y propiciaron el cierre de los mercados internacionales para los productos de exportación venezolana, ocasionaron daño patrimonial a la república, tomaron de forma simbólica y ficticia diversas instituciones del país lo que significó  la expoliación de inmensos recursos financieros y económicos de la república, rememoró Brito.

 Asimismo, solicitó que «se hagan públicas las investigaciones de las acciones perpetradas contra la nación para que todos los venezolanos, en todo el mundo, sepan la responsabilidad que tienen los actores».

El diputado detalló que  la investigación presentada está basada en un estudio técnico, económico, jurídico y político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!