Quedó sin efecto: Revierten medidas hacia «delivery»

0

Así lo informó el Gobierno nacional en un comunicado, en donde anuncia que Ipostel fue transferido al Ministerio de Transporte. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional dejó sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, que establecía una serie de medidas referente al servicio de entrega a domicilio. La decisión se da a conocer después que las autoridades del Ejecutivo venezolano y representantes de las empresas operadoras del servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como “Delivery”, sostuvieran una cordial y fructífera reunión el lunes 28 de febrero, para “avanzar en un plan conjunto de trabajo”.

La medida quedó reseñada este jueves 29 de febrero, en un comunicado difundido por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, en su cuenta en la Plataforma X.

“En este encuentro el Ejecutivo nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N° 42 813, del 5 de febrero de 2024)», reza el comunicado.

La referidda Gaceta Oficial, establecía una serie de medidas referentes a la prestación del servicio de «delivery». Por ejemplo, el artículo 1 indicaba que «La prestación del servicio de entregas a domicilio mediante Plataformas Digitales, Redes Sociales, Postales o Comerciales, por empresas públicas y privadas, requiere habilitación postal otorgada mediante concesión, por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), previo cumplimiento de los deberes formales y materiales».

También decía que el objetivo era garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios y usuarias.

Ipostel pasa a MinTransporte

El comunicado de este jueves 29 de febrero, también indica que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), fue transferido al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; «decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de delivery”, reza el texto. Este ente estaba adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología.

Seguridad y diálogo

Las partes, de acuerdo al texto, acordaron “conformar una comisión de trabajo y otra de seguridad, junto a organismos del Estado venezolano, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de delivery”. 

También avalaron mantenerse en constante diálogo, «en aras de mejorar su impacto y relacionamiento a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!