Rafael Ortega con triple de dos carreras mantuvo a Caribes en el primer lugar y bajó a Cardenales

0

Balbino Fuenmayor contribuyó con dos carreras impulsadas para que Anzoátegui completara la barrida en la visita a Barquisimeto.

VEA / Juan Cermeño

Siguen los movimientos en los primeros lugares de la tabla de posiciones del round robin correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras la jornada de este martes 11 de enero. Caribes de Anzoátegui, que venció a Cardenales de Lara 5 carreras a 2, quedó solo en el primer puesto, en el que antes del encuentro aparecía igualado con el equipo crepuscular y con Navegantes del Magallanes, que fue derrotado por Leones del Caracas, un equipo que está al borde de la eliminación.

Anzoátegui y Lara volvieron a encontrarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, donde ya se habían enfrentado el lunes en partido que fue decidido en trece innings y ganado por la novena oriental. En esta oportunidad el picheo de Caribes continuó mostrando mejoría, mientras que Rafael Ortega encabezó la ofensiva con un triple de dos carreras en el séptimo inning, que sirvió para acabar con un empate 2-2-.

Cardenales salió adelante con la primera rayita del partido, en el tercer inning y luego de dos out, cuando Gorkys Hernández llegó a la inicial con elevado que hizo cometer error al jardinero derecho Víctor Reyes, se robó segunda y siguió hasta la goma con doblete de Ramón Flores contra el abridor Mayckol Guaipe; Yordanys Linares cerró la entrada con globo al jardinero izquierdo.

El abridor de Cardenales, Alfredo Simón, apenas permitió un sencillo y dio un boleto en los tres primeros episodios, lapso en el que también aplicó tres ponches, pero en el cuarto Caribes le hizo sus dos primeras carreras, Niuman Romero falló con elevado al campocorto, Willians Astudillo recibió pelotazo y pasó a tercera por doblete de Víctor Reyes, para ambos meterse hasta la goma amparados en sencillo de Balbino Fuenmayor al jardín derecho; siguieron Herlis Rodríguez con ponche y Jesús Sucre con rodado a la intermedia. Ganaba Caribes 2-1.

Lara logró su otra anotación en el quinto capítulo. Al mismo le dio inicio Alí Castillo, con imparable al centro y llegó a tercera con otro de Jecksson Flores, Gorkys Hernández siguió con roletazo a la antesala para doble play (outs en segunda y primera), mientras que Castillo no se movió, fue todo para el abridor Guaipe y llegó en su auxilio Liarvis Breto, quien comenzó con boleto a Ramón Flores, propinó pelotazo a Yornanys Linares y se congestionaron las almohadillas; Castillo anotó por sencillo al cuadro de Pedro Castellanos y se marchó Breto, dando paso en la lomita a Jean Toledo para enfrentar a Alí Sánchez, a quien hizo fallar con roletazo al campocorto, desperdiciando el equipo local una buena oportunidad para abultar el marcador, que se puso 2-2. Desde que Toledo se encargó de la lomita el picheo oriental silenció a la artillería larense; apenas permitió un sencillo, no dio boletos y ponchó a dos en el resto del encuentro.

En el montículo de Cardenales la actuación de su abridor Alfredo Simón se prolongó hasta el sexto inning, en el que luego de dos outs y un jugador en circulación, lo relevó Luis Madero para enfrentar a Balbino Fuenmayor, y le propinó ponche, extendiendo su trabajo al séptimo, que comenzó con base por bolas a Herlis Rodríguez, quien pasó a segunda por toque de sacrificio de Jesús Sucre y a tercera por sencillo de Heiker Meneses; continuó Rafael Ortega con un triple por el jardín derecho para impulsar a los dos corredores, mientras que él se metió hasta la goma con imparable de Asdrúbal Cabrera a la derecha; ese fue el último hit de Anzoátegui en el partido, ya que llegó Jean Machí para encargarse de las serpentinas y retiró a los dos bateadores que enfrentó, mientras que en el octavo se presentó Yapson Goméz y sacó consecutivamente a los seis bateadores que opuso en los dos últimos tramos, incluidos tres ponches. Ganó Caribes 5-2.

Mayckol Guaipe, el abridor de Caribes, se mantuvo 4.2 innings, permitiendo siete hits, dos carreras y cuatro ponches, le siguieron Liarvis Breto, JeanToledo (1-0) que se acreditó juego ganado con labor de 1.1 episodios, retirando en fila a los cuatro bateadores que enfrentó; luego entraron Henry Centeno, Lester Oliveros y Esteban Haro (1), que cargó con el salvamento en trabajo de 1.0 capítulo, sacando de manera consecutiva a los tres oponentes que encaró, uno de ellos con ponche. Alfredo Simón comenzó por Cardenales, trabajó 5.2 tramos, con cinco hits, dos carreras, un boleto y cuatro poches; le siguieron Luis Madero (1-1), que resultó el perdedor en trabajo de dos tercios de inning, 0.2, recibió tres hits y tres carreras, dio un boleto y abanicó a uno, después aparecieron en la lomita Jean Machí y Yapson Gómez.

La artillería de Anzoátegui sumó ocho imparables, sobresaliendo Rafael Ortega (5-2, un triple, una carrera anotada y dos impulsadas), Víctor Reyes (4-2, un doblete, marcó una rayita), Balbino Fuenmayor (3-1, llevó dos corredores hasta la goma) y Asdrúbal Cabrera (4-1, carrera anotada). Por Cardenales, que sonó nueve imparables, sobresalieron Jecksson Flores (4-2), Pedro Castellanos (4-3, impulsó una) y Ramón Flores (3-1, doble e impulsó).

Willians Astudillo falló en un intento de robo. Foto Prensa Cardenales

El moribundo Caracas derrotó al Magallanes

Navegantes del Magallanes tuvo un serio tropiezo en el estadio Universitario, donde fue derrotado por Leones del Caracas 6 carreras a 3, un resultado que lo bajó del primer puesto de la tabla de posiciones del round robin que compartía con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.

Leones arrancó con una anotación en el primer tramo, que comenzó Carlos Sepúlveda con sencillo, Wilfredo Tovar entregó elevado al jardinero central y por ese mismo sector Alexander Palma golpeó imparable que llevó al corredor hasta tercera, desde donde anotó por otro incogible de José R. Flores. Navegantes respondió en el sexto con dos carreras, lo inició Cade Gotta con sencillo y pasó a tercera por otro de Alberto González; Ángel Reyes también ligó incogible (al jardín derecho) y Gotta anotó, pero Reyes fue out tratando de meterse a segunda, Pablo Sandoval recibió boleto intencional y Leonardo Reginatto llevó a González hasta el plato con hit al bosque izquierdo. Ganaba Magallanes 2-1.

Navegantes fabricó su tercera rayita en el séptimo; luego de un out Gabriel Noriega sonó sencillo, Gotta falló con globo al jardinero derecho, Alberto González dio imparable por el mismo lado y Ángel Reyes incogible al centro para llevar hasta la goma a Noriega, lo que puso la pizarra 3-1. No obstante, en el cierre de ese capítulo Leones respondió con cinco anotaciones, sencillos de Sepúlveda y Tovar; Alexander Palma se ponchó, José R. Flores salió con imparable al jardín derecho y Sepúlveda anotó; José Rondón fue abanicado, Maikel Serrano siguió con cohete a la derecha y Tovar llegó a la goma, Serrano se metió a segunda por error del jardinero, sencillo al cuadro de César Valera encaminó a Flores con otra carrera, mientras que Serrano y Valera marcaron con imparable de Jhonny Pereda.

Leones totalizó catorce imparables y sobresalieron Carlos Sepúlveda (5-2, marcó dos carreras), Wilfredo Tovar (5-2, anotó una), Alexander Palma (5-2), José R. Flores (3-2, anotó una carrera y encaminó dos hasta el plato), César Valera (4-3, anotó una e impulsó otra), Jhonny Pereda (4-2, llevó dos al plato) y Maikel Serrano (4-1, marcó una y llevó al home otra carrera). Navegantes logró diez hits y destacaron Cade Gotta (5-2, una carrera anotada), Alberto González (5-2, anotó una), Ángel Reyes (4-2, impulsó dos) y Lenardo Reginatto (4-2, llevó a un corredor hasta el plato).

En el montículo, por Leones inició Carlos Quevedo, se mantuvo 5.0 innings con dos imparables, dos boletos y tres ponches; continuaron José Mujica, José Torres, Ricardo Rodríguez (2-1) que se acreditó la victoria en labor de 1.0 episodio, recibió tres incogibles y una carrera; siguieron Jesús Zambrano y Silvino Bracho (2) que cargó con el juego salvado en trabajo de 1.0 tramo sin consecuencias. Por Magallanes abrió Robert Zárate, lanzó 3.0 tramos, con cinco hits, una carrera, un boleto y un ponche, luego laboraron Henderson Álvarez, Enderson Franco, Wilking Rodríguez (0-1) que sufrió la derrota, se mantuvo un tercio de inning, 0.1, le sonaron tres imparables, anotaron trío de carreras y ponchó a uno; después subieron al morrito Anthony Vizcaya y Arcenio León.

Carlos Quevedo tuvo una buena apertura. Foto LVBP

Posiciones

                                      JJ                JG               JP               DIF.

Caribes                         12              8                 4                 –

Navegantes                  12              7                 5                 1

Cardenales                   12              7                 5                 1

Tigres                            12              5                 7                 3

Leones                          12              3                 9                 5

Juegos para hoy

6:00 pm: Tigres vs Navegantes (BYM Inter / IVC).

6:00 pm: Cardenales vs Leones (STV / TLT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!