VEA/Irving Guanipa Ojeda

Ray Martínez, de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón, sobresalió como el Mejor Boxeador mientras que Dubraiker González (Gregory Canelón) y Johan Toro (Quintana Boxing)  protagonizaron el Mejor Combate, del programa de Boxeo de Calle, en homenaje a Francisco «Morochito» Rodríguez, celebrado este sábado en la calle Bogotá de El Cementerio, escenario de 16 interesantes peleas.

Una vez más el pequeño gladiador Ray Martínez, de la categoría cadete, 42 kilogramos, se mostró muy valiente sobre el entarimado para llevarse una clara decisión frente a su rival de turno, lo que le valió para ser escogido como el Mejor Peleador de la jornada organizada por el entrenador Gregory Canelón, director de la escuela de boxeo que lleva su nombre y que contó con la participación de peleadores provenientes de las escuelas y clubes, Team Gómez (La Guaira), Petare y Los Teques, del estado Miranda, UCV, Ciudad Tiuna, Team Rengifo y Escuela Carlos Rondón, del 23 de Enero.   

Combates de gran calidad

El campeón nacional Dubraiker González hizo gala de su buen desempeño sobre el cuadrilátero para merecer el triunfo por decisión 3-0 en su pelea contra el siempre batallador Johan Toro «El Torito». El pleito resultó un verdadero intercambio entre ambos peleadores de principio a fin.

En exhibición entre los pequeños Gibber Peña (Distrito Capital) y Juan Ortegano (Miranda), ambos de siete años de edad, captaron la atención de los presentes por las muestras de gran aprendizaje sobre los desplazamientos y variadas formas de golpear con contundencia y evitar el castigo del rival de turno, algo que entusiasmó a los seguidores del boxeo que acudieron.

Figuras emergentes

La pequeña Samantha Martínez (Gregory Canelón) volvió a brindar una solvente demostración sobre el ring para finalizar con la victoria en su combate contra Danyeri Castillo (Team Gómez, La Guaira) en pleito de la categoría infantil 26 kilogramos. La aguerrida boxeadora de la capital se mostró contundente en cada oportunidad de castigar a su contendora y evitar en todo momento recibir los golpes de la también batalladora pugilista de La Guaira.

Otro combate que acaparó la atención de los presentes fue el protagonizado por Óscar Parra (Los Teques) y Engel Quiroz (Petare) categoría adultos 70 kilogramos, ganada por Parra por decisión 2-1. 

Otros resultados de la jornada: Erick Mora (La Guaira) derrotó 3-0 a Maikel Rodríguez (Miranda), en junior 42 kilogramos; Angelo Cayama (La Guaira) 2-1 a Yardel Pérez, en juvenil 60 kg; Jhonny Orta (La Guaira) por 3-0 a Luis Rondón (DC) en cadete 46 kg; Ivonne Morán (DC) venció 3-0 a Jennifer Ortegano (Miranda) en infantil 40 kg. 

Doce campanadas por «Morochito» Rodríguez

En intermedio se realizó homenaje al primer medallista dorado olímpico del país, Francisco «Morochito» Rodríguez, aquejado de salud recluido en el Hospital Militar Universitario de Caracas.

Doce campanadas en medio de aplausos y vítores por la pronta recuperación de salud del legendario boxeador cumanés «Morochito» Rodríguez, ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos México 1968. Todos los presentes desearon pronta recuperación del icónico peleador sucrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!