VEA / Prensa Prresidencial

Bajo la premisa “Vamos a llevar más gas a Miranda”, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de un enlace televisivo, reactivó el centro de llenado de gas Jefa Apacuana, ubicado en Valles del Tuy, en el estado Miranda.

La reactivación de esta planta contó con una inversión de 2 millones de dólares, ya que fue afectada en 2019 durante acciones violentas; en 2020 se activó 30 por ciento de esta empresa y este año se concretó la operatividad 100 por ciento, con 35 por ciento de ampliación.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, agradeció el apoyo brindado para lograr la reactivación de la planta, al tiempo que destacó la labor de los trabajadores y las trabajadoras de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Gas, durante el proceso de reactivación de este centro.

Es importante resaltar que las unidades móviles de llenado de gas tienen la capacidad de cargar cinco cilindros simultáneamente, lo que permite atender más de 2 mil familias en cada sector de la entidad, y a su vez disminuir los ciclos de atención y despacho del hidrocarburo.

El Jefe de Estado recordó que en 2019, los ataques terroristas “con bombas, explotaron las plantas de llenado de gas y los gasoductos del Oriente del país. De 100 por ciento de producción de gas nos llevaron a 10 por ciento con ataques de mercenarios entrenados en Colombia, financiados por el Comando Sur de Estados Unidos”.

“Hoy estamos cumpliendo y esta planta está lista con 35 por ciento de ampliación. Si hay solución en Revolución”, concluyó Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!