¡Reconocimiento! Exaltan trabajo de realizadores de teatro en su día

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, enviaron sus mensajes a los realizadores de teatro.

Foto @NicolasMaduro

VEA/ Yonaski Moreno

En conmemoración del Día Mundial del Teatro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el trabajo hombres y mujeres que a través del arte escénico hacen su aporte para consolidar e impulsar la identidad nacional.

“Celebramos el Día Mundial del Teatro, saludando a las mujeres y hombres que buscan a través del arte, consolidar la identidad nacional y promover la esencia de nuestros pueblos. Sigamos soñando y creando la nueva cultura de Paz, que creemos es posible. ¡Feliz Día!”, expresó el jefe de Estado a través de tuiter.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, exaltó el esfuerzo de los realizadores de teatro en Venezuela por mantener vivo este arte escénico a pesar de los embates de la pandemia por Covid-19.

“Hoy es #DiaMundialDelTeatro y buen momento para reconocer a las mujeres y hombres de las tablas que, a pesar de los rigores de este tiempo, mantienen viva la llama del arte escénico, especialmente a nuestr@s dramaturg@s, actrices, actores, productor@s y demás oficios del teatro”, escribió Villegas.

En 1961 el Instituto Internacional de Teatro (ITI), principal socio para las artes escénicas de la   Unesco, estableció el 27 de marzo como fecha conmemorativa del Día Mundial del Teatro, siendo la primera celebración en 1962.

Esta celebración es marcada por la circulación de Mensaje del Día Mundial del Teatro, donde figuras de renombre internacional son invitadas por el ITI para compartir sus pensamientos sobre el teatro y la cultura de paz, detalla la institución en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!