Rector del CNE anuncia investigación a VTV (+Reacciones)

1

El proceso lo anunció el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Copafi, del Consejo Nacional Electoral, rector Enrique Márquez,

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Copafi, del Consejo Nacional Electoral, CNE, rector Enrique Márquez, anunció que esa instancia inició una investigación y procedimiento administrativo contra el canal del Estado Venezolana de Televisión, VTV, por supuesto “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”.

A través de un comunicado difundido este martes 8 de junio en su cuenta Twitter, Márquez, aseguró que VTV, “beneficia directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”.

En el texto refiere que el mencionada canal se ha “ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada. Un caso grave e ilustrativo en el programa semanal Con el Mazo Dando, en el cual su conductor. Diputado, Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidatura específicas”.

Según Márquez a las puertas de una campaña electoral “muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del arbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisible”.

Márquez aseguró en su comunicado que el caso no solo incumbe al canal del Estado y a sus directivos y presentadores; sino a todos los funcionarios públicos.

El comunicado de Márquez generó rechazo en las redes sociales, en donde diversos voceros del poder popular salieron en defensa del programa Con el mazo dando y su conductor, Diosdado Cabello.

“Digan lo digan, hagan lo que hagan no podrán callar a nuestro aguerrido pueblo… y éste miércoles habrá el papá de los programas @ConElMazoDando Con él panita @dcabellor”, escribió el usuario Jilmer Díaz en su cuenta Twitter.

El mexicano Fernando Buen Abad Domínguez, especialista en Filosofía de la Imagen, Filosofía de la Comunicación, también salió en defensa de Con el Mazo, al decir que el programa debería convertirse en una espada de Bolívar comunicacional.

1 comentario sobre “Rector del CNE anuncia investigación a VTV (+Reacciones)

  1. Según la hoja web del CNE, en las funciones o competencias de COPAFI no está el regular o monitorear las políticas comunicacionales de apoyo a partidos políticos (incluyendo las empresas del estado), a menos que tengan que ver con el financiamiento de los mismos. Por lo que este señor está «miando fuera del perol» como decía mi mamá. NO VOLVERAN. #Elmazoes chavez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *