Reforma a Ley de Protección Social a Trabajadores Culturales debe ser prioridad, planteó ministro Villegas

0

El titular del despacho para la Cultura señaló que todas las leyes vinculadas al sector son importantes, pero es imprescindible brindar mayor protección a los creadores. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

La reforma a la Ley de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, debe ser una prioridad, expuso el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante una reunión sostenida con los diputados de las comisiones de Desarrollo Social, y de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, con el propósito de debatir el programa legislativo anual.

“Todas las leyes vinculadas con la cultura son importantes, pero si me piden que prioricemos algunas, yo siempre pondré primero la de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, porque es un derecho adquirido en la Revolución Bolivariana; la Asamblea Nacional y el presidente Nicolás Maduro dieron vida a esta ley, nosotros tenemos que adaptarla a las realidades actuales para que efectivamente podamos dar la mayor protección posible a nuestros artistas, cultores, creadores, trabajadoras y trabajadores de la Cultura”, expresó el titular del despacho cultural.

Asimismo, consideró que se trató de un intercambio interesante, positivo y constructivo con las autoridades legislativas. “Hemos expuesto preguntas en el debate general para dotar las dinámicas culturales venezolanas de los hombres y mujeres que lo hacen posible, y fortalecer una normativa legal a la altura de los desafíos actuales de Venezuela”, señaló, de acuerdo a nota de prensa del MPPC.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rodolfo Crespo, reveló que la reforma a Ley de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural, es una de las dos responsabilidades que ha asumido esta instancia parlamentaria para este año. Estimó que en los próximos meses sea incorporada en la plenaria para su primera discusión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!