VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el 7 de octubre hasta este 10 de noviembre, el régimen de Israel ha asesinado a 11.208 palestinos, la mayoría de ellos niños, niñas y mujeres. Así lo destaca el reporte del Ministerio de Sanidad de Palestina, cita la agencia Wafa. El número de heridos subió a 29.500 personas.

El Ministerio dijo en un comunicado, que el número de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 11.025, mientras que el número de muertos en Cisjordania también aumentó a 183. Además, dijo el Ministerio, 27.000 palestinos han resultado heridos en Gaza, y casi 2.500 otros en Cisjordania.

1.500 niños desaparecidos

Hasta el 29 de octubre, dijo el Ministerio, se había informado de que aproximadamente 2.700 palestinos, incluidos al menos 1.500 niños, estaban desaparecidos y podrían estar atrapados o muertos bajo los escombros, agrega Wafa.

De los 35 hospitales de Gaza, 19 están actualmente fuera de servicio, debido a la intensidad de los bombardeos israelíes y al agotamiento de las reservas de combustible. La escasez de combustible no ha dejado a los médicos otra opción que realizar cirugías sin la anestesia adecuada, incluidos los que han resultado heridos en los ataques aéreos y las mujeres sometidas a cesáreas.

Desde el 7 de octubre, las autoridades israelíes han impedido que los pacientes en Gaza abandonen el territorio para buscar tratamiento en hospitales de Jerusalén y dentro de las tierras que están ocupadas desde 1948, incluidos alrededor de 2.000 pacientes que padecen cáncer.

Israel bombardea a civiles que huyen

Decenas de civiles inocentes murieron y muchos otros resultaron heridos este viernes 10 de noviembre, en un bombardeo israelí contra personas desplazadas en la calle Salah al-Din, al sur de la ciudad de Gaza. Los civiles caminaban a pie huyendo de la ofensiva terrestre israelí en la ciudad de Gaza, al sur de la zona de Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza, refiere Wafa.

El corresponsal de Wafa informó que las víctimas, principalmente niños, mujeres y ancianos, fueron trasladadas de urgencia al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir el-Balah, tras el devastador ataque aéreo.  Además, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a dos conductores de ambulancias cuando regresaban de la parte sur de la Franja de Gaza hacia el norte.

A pesar de obtener la coordinación a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, que les había informado que se les permitiría regresar al norte de Gaza, los conductores fueron detenidos por el ejército de ocupación israelí. Las ambulancias quedaron atrapadas en el sur, después de transportar a heridos al paso fronterizo de Rafah con Egipto.

Niños y estudiantes estuvieron atrapados en sus jardines de infancia y escuelas, debido a la brutal agresión de la ocupación israelí contra la ciudad de Jenin y su campamento», informaba el jueves 9 de noviembre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados en su cuenta en la red digital X .

Exigen fin de los ataques

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados «pide una postura humanitaria internacional decisiva que obligue a Israel a detener de inmediato su brutal agresión contra la Franja de Gaza, dejar de atacar hospitales, garantizar la protección de los civiles, satisfacer todas sus necesidades humanitarias básicas y proteger al personal médico, pacientes y civiles #desplazados en hospitales», refiere el organismo en su cuenta en la red digital X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!